Recomendados

Slash: "Yo me autopercibo como alguien que todavía está en progreso como músico, en eterno work-in-progresss"

 


Slash, querámoslo o no, es un icono del hard rock gringo de los 90's, no solo por su especial caracterización con  su cigarro, sombrero de copa, la guitarra Les Paul, que lo acompañan a donde quiera que la suerte lo lleve, sino también por ser un artifice en la creación de riffs que marcaron la época de generaciones de nuevos oyentes de los sonidos en overdrive y distorsionados.

En este sentido, en una entrevista con un medio del vecino país de Argentina, TELESHOW (leer entrevista aquí), habló de todo: desde su relación con el gran Myles Kennedy, hasta de como se siente bajo la denominación de "Guitar Hero".

Así, cuando el periodista le pregunta como es componer música con Kennedy, él respondió: "Es realmente fácil trabajar con él. A mí todo el tiempo se me ocurren un montón de ideas diferentes, obviamente desde la guitarra. Se las paso y, si lo inspiran, le agrega una melodía, una letra, lo que sea. Todo parte desde ahí. Componemos mucho mientras estamos de gira, aprovechamos las pruebas de sonido para zapar e imaginar más las canciones. Este último disco fue especial porque lo trabajamos bastante a distancia, esperando a que terminara el encierro impuesto por el COVID. Yo le mandaba los demos y él me devolvía algo en lo que seguía trabajando desde mi casa. Si bien buena parte del material comenzó a escribirse entre 2018 y 2019, sin dudas la pandemia influyó bastante en la música y, sobre todo, marcó muchas ideas líricas."

Entrando en un tema polémico, el entrevistador le consultó sobre porqué seguir componiendo rock si está pasado de moda y como afronta este punto, y si ha pensado cambiar de estilo, a lo que Slash fue categórico: "No. Y lo que me resulta divertido es que el rock & roll nunca fue popular (se ríe). Incluso en los años 80, cuando obviamente era un buen negocio, tuvo que competir con lo que era tendencia, con lo más moderno y comercial, con todo lo que estuviera sonando. Pero desde que tengo uso de razón vengo escuchando este asunto de que “el rock está muerto, es viejo”, esto y aquello. Fue así desde siempre. Yo simplemente lo sigo haciendo porque es lo que más me excita, lo que siempre me gustó. Me encanta todo tipo de música, pero como músico me gusta tocar rock & roll. Así que me importa una mierda lo que hagan los demás (se ríe)."

Finalmente, dentro de todos los temas abordados, al ser consultado como es llevar la chapa o clasificación de un Guitar Hero, contestó: "Yo me autopercibo como alguien que todavía está en progreso como músico, en eterno work-in-progress. Todo lo demás, incluyendo el hecho de que la gente pueda tener una opinión sobre lo que yo haga, está asociado al hecho de ser músico y una figura pública. Pero como instrumentista, sigo progresando. Solo intento pasar a la siguiente nota, al siguiente riff, a la siguiente canción. No pienso demasiado en todas las otras cosas."


Recuerda que Slash se estará presentando el próximo 13 de febrero en Chile, en el Teatro Caupolicán, junto a Myles Kennedy and The Conspirator. Entadas a la venta por Puntoticket haciendo click aquí .


Publicar un comentario

0 Comentarios