Recomendados

"Ojos de la Montaña", el nuevo single de los chilenos Bitterdusk

Santiago, 22 de Enero de 2024.- Bitterdusk sigue dando señales de lo que será "Guardián Del Valle" su nuevo álbum de estudio. El cuarteto acaba de lanzar "Ojos de la Montaña", el segundo single de su próximo disco.

El single ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify y YouTube y se suma al anterior sencillo lanzado "Guardián del Valle", que además da título al álbum.

Producido por Bitterdusk y Seba Puente (Criminal, Brujeria, Nuclear, Lock Up, Fiskales Ad Hok), "Ojos de la Montaña" -en palabras de la banda- "se inspira en los animales que habitan el valle de Santiago y que aparecen cuando nos encerramos. Como cuando estuvimos bajo pandemia. Es hacernos conscientes de que compartimos un espacio con la naturaleza y ellos no se rigen por nuestras estructuras. Es una invitación a reflexionar".

Bitterdusk es uno de los actos pioneros del doom metal en Chile y junto con bandas como Poema Arcanvs y Bewitched se pueden considerar como las bandas fundacionales del estilo en el país. Giras internacionales y presentaciones en diferentes escenarios locales han tenido a la banda en permanente actividad. Con siete lanzamientos discográficos bajo el cinturón, los santiaguinos se preparan para sumar un hito más a su discografía con "Guardián del Valle".

La banda forma en la actualidad con Fabián Alvarado (guitarra), Leonardo Alvarado (voz y bajo), Kurt Heyer (batería) y Sebastián Puente (guitarra).

BITTERDUSK

"Ojos de la Montaña" (Single 2024)

Publicar un comentario

0 Comentarios