Recomendados

Nightwish estará fuera de los escenarios por lo menos dos años

El baterista de NIGHTWISH, Kai Hahto, señala que "parece" que la banda no realizará ningún concierto en los próximos dos o tres años.

El músico finlandés de 50 años abordó los planes de gira de NIGHTWISH en una nueva entrevista con Chaoszine, promocionando su próximo concierto en solitario en Helsinki el 3 de febrero, donde interpretará canciones de las bandas con las que ha tocado, incluyendo NIGHTWISH, WINTERSUN, SWALLOW THE SUN y AURI.

Cuando se le preguntó si planea realizar más conciertos en solitario en el futuro o si el concierto en Helsinki será único, Kai dijo: "Lo he estado pensando, pero primero toquemos este próximo show y luego veremos si hay demanda para que toque más. Es probable que grabemos el show para ver nosotros mismos cómo fue. Si va bien, podría tocar un par más durante este año. Sería bueno, ya que el próximo álbum de NIGHTWISH saldrá más tarde este año, tocar quizás un par de canciones nuevas de ese álbum en vivo también, porque, en este momento, parece que no habrá nuevos shows de NIGHTWISH en los próximos dos o tres años".

En abril de 2023, NIGHTWISH sorprendió a los fanáticos al anunciar que la banda no realizaría ningún concierto en vivo en el futuro previsible y no saldría de gira en apoyo del próximo álbum de estudio del grupo, que tentativamente se lanzará a finales de 2024.

El comunicado de NIGHTWISH decía lo siguiente: "A medida que la 'Human :ll: Nature - World Tour' llega a su fin, sentimos que ahora es el momento de contarles nuestros planes para la próxima fase de nuestro viaje.

"Después de los conciertos planeados para junio de 2023, 'colgaremos nuestras espuelas' por un tiempo indeterminado, al menos en lo que respecta a las actuaciones en conciertos en vivo, y no realizaremos una gira para el próximo álbum.

"Las razones de esta decisión son personales, pero todos estamos de acuerdo, son vitales para el bienestar y el futuro de la banda. Aseguramos que aún nos encanta trabajar juntos, y esta decisión no tiene nada que ver con el embarazo de Floor o nuestros otros proyectos individuales.

"Sin embargo, ¡un álbum de 12 nuevas canciones verá la luz del día en 2024, al igual que 3 videos musicales! La banda está positivamente emocionada más allá de las palabras por esta nueva y próxima aventura musical".

Publicar un comentario

0 Comentarios