Recomendados

Los herederos de Joey Jordison demandan a Slipknot por lucrar con su muerte

De acuerdo al sitio web de espectáculos TMZ, los herederos de Joey Jordison han presentado una demanda contra SLIPKNOT, acusando a la banda de lucrar con su muerte después de expulsar al baterista "repentinamente" del grupo por correo electrónico.

En la demanda, presentada en junio pasado por Steamroller, LLC, La empresa que representa los  intereses de Jordison, la herencia de Joey afirma que SLIPKNOT no ha devuelto "al menos 22 artículos" pertenecientes al baterista después de "prometer devolver todas las pertenencias de Jordison".

En la acusación, obtenida por BLABBERMOUTH.NET, Steamroller acusa a los miembros de SLIPKNOT, Corey Taylor y Michael Shawn "Clown" Crahan, y a las empresas asociadas de no devolver "instrumentos musicales, equipo y vestuario" pertenecientes a Joey. Steamroller también alega que SLIPKNOT incluyó estos artículos "en un museo itinerante de SLIPKNOT llamado Knotfest y llenó sus bolsillos con las ganancias de la dedicada base de fans de Jordison".

"Después de expulsar abruptamente a Jordison de SLIPKNOT en 2013, Taylor y Crahan prometieron expresamente en un acuerdo escrito devolver todas las pertenencias de Jordison a cambio de la promesa de Jordison de liberar ciertas demandas en su contra", dice la demanda. "El acuerdo contenía una lista no exclusiva de amplias categorías de artículos que [Taylor y Crahan] afirmaron tener en su posesión y que devolverían a Jordison. [Taylor y Crahan] pretendían cumplir con el acuerdo devolviendo ciertos artículos a Jordison, pero, sin el conocimiento de Jordison, [ellos] ejecutaron el acuerdo sin la intención de cumplir con sus obligaciones y conscientemente ocultaron a Jordison que poseían numerosos otros artículos pertenecientes a Jordison que nunca le devolvieron".

Según la demanda, Jordison, junto con Crahan y Paul Gray, formó SLIPKNOT en 1995. En 1999, los miembros de la banda Crahan, Gray, Taylor y Jordison entraron en un acuerdo de asociación y formaron la Slipknot Partnership. En 2010, Jordison comenzó a experimentar síntomas que luego fueron diagnosticados como mielitis transversa aguda. La enfermedad neurológica progresó al punto de que Jordison perdió el uso de su pierna izquierda. En 2013, a medida que la condición médica de Jordison empeoraba, Crahan y Taylor "expulsaron abruptamente a Jordison de SLIPKNOT por correo electrónico", según la demanda. "La insensibilidad del despido de Jordison y otros maltratos a manos de Crahan y Taylor han sido ampliamente informados y criticados por los fanáticos de la banda. Desde la década de 1990, Jordison dedicó su vida a hacer de SLIPKNOT una sensación del metal, de la cual Crahan y Taylor se beneficiaron generosamente. No tenía sentido por qué Crahan y Taylor tratarían a Jordison con tal desprecio, especialmente dada la salud declinante de Jordison".

En 2015, Jordison, por un lado, y la Slipknot Partnership, Slipknot, Inc., Crahan y Taylor, por otro lado, firmaron un acuerdo de liberación para comprar la participación de Jordison en la Slipknot Partnership. El acuerdo de liberación requería que Crahan y Taylor "inmediatamente después de la ejecución completa del acuerdo de liberación" devolvieran a Jordison "cualquier propiedad, incluidos equipos o instrumentos musicales, perteneciente a" Jordison, "que ahora está en posesión de" Crahan y Taylor.

La demanda critica a Taylor y Crahan por la forma en que actuaron en los meses posteriores al fallecimiento trágico de Jordison en julio de 2021 a la edad de 46 años.

"Mientras la familia, amigos y fans lloraban la pérdida del legendario baterista, ninguno de los compañeros de banda expresó condolencias a la familia de Jordison después de su fallecimiento", dice la queja. "En cambio, Taylor y Crahan buscaron sin piedad lucrarse con la muerte de Jordison. SLIPKNOT lanzó un nuevo álbum en 2022 titulado 'The End, So Far'. Las reseñas de los fanáticos del álbum rara vez dejan pasar la oportunidad de lamentar la ausencia de Jordison. Taylor y Crahan utilizaron sin escrúpulos la muerte de Jordison como marketing para su nuevo álbum. Taylor dedicó públicamente 'The End, So Far' a Jordison, afirmando que la realización de la muerte de Jordison 'se coló' mientras hacían el álbum. Taylor incluso reconoció que él y Crahan habían maltratado a Jordison en una entrevista, diciendo a los fanáticos que 'esperaban reconciliarse con él, y es una de esas cosas que te dice: lo que sea que necesites hacer, hazlo ahora, porque nunca sabes cuándo vas a perder a alguien'. Quizás lo peor de todo, Crahan y Taylor mintieron públicamente a los fanáticos diciendo que se habían puesto en contacto con la familia de Jordison para verificar cómo estaban y expresar sus condolencias y amor por Jordison tras su fallecimiento. Esto fue completamente falso y profundamente perturbador para la familia de Jordison leer tal mentira flagrante en internet. Está claro que a Taylor y Crahan no les importaba realmente Jordison o su familia; solo les importaba generar publicidad y ventas del nuevo álbum".

Según la demanda, Taylor y Crahan "han seguido lucrando con la muerte de Jordison y su afligida base de fans hasta el día de hoy, al mostrar las pertenencias de Jordison en un museo itinerante de SLIPKNOT llamado Knotfest. El museo ha realizado numerosas paradas de gira a lo largo de varios años y [Taylor y Crahan] han obtenido generosas ganancias de la disposición de los fanáticos de Jordison a pagar tarifas de admisión para ver las pertenencias icónicas de Jordison en persona".

Después de presentarse la demanda, el equipo legal de SLIPKNOT respondió mediante documentos judiciales y solicitó la desestimación de la demanda, declarando: "En general, los demandados niegan cada una de las alegaciones y supuestas afirmaciones presentadas en la Primera Queja Enmendada del Demandante y niegan además que el Demandante tenga derecho a cualquier tipo de compensación".

SLIPKNOT anunció su separación de Jordison en diciembre de 2013, pero no reveló las razones de su salida. El baterista emitió posteriormente un comunicado afirmando que no abandonó el grupo.

Jordison y los miembros de SLIPKNOT habían guardado silencio y evitado hablar sobre las razones de su despido de la banda, pero Joey finalmente habló al respecto en 2016 al aceptar un premio en los Metal Hammer Golden Gods Awards en Londres, Inglaterra.

En febrero de 2022, Taylor mencionó que la muerte de Jordison le rompió el corazón. "Me afectó profundamente, incluso aunque no lo hubiera visto ni hablado con él en mucho tiempo", dijo durante una sesión de preguntas y respuestas en la convención anual de fanáticos Mad Monster Party. "Y no entraré en ciertos detalles, pero diré que nos afectó a todos realmente fuerte. La primera persona a la que llamé fue Clown [apodo de Crahan]. Joey trabajaba en... como, en los viejos tiempos. Y él trabajaba durante la noche. Cuando no trabajaba en la tienda para adultos, iría. Y siempre estaban conspirando; siempre se sentaban juntos ideando planes. Es como, 'Tengo esta maldita idea. ¿De acuerdo? Vamos a prendernos fuego en la cara'. Y yo estaba como, 'No. Realmente no vas a hacer eso'".

Publicar un comentario

0 Comentarios