Recomendados

Lamb of God es catalogado de "Boomer Rock"


Hoy por hoy las redes sociales le han dado la posibilidad a todo el mundo de opinar sobre lo que sea, dándose discusiones muy extrañas y en algunas ocasiones hilarantes. Esta vez el protagonista fue Mark Morton, guitarrista de Lamb of God, pero comencemos por el principio porque es algo largo y enredado.

Todo partió con el vocalista de Disturbed, David Draiman, quien alabó una vez más a Taylor Swift diciendo que "se asegura de que toda una generación de nuevos fanáticos de la música comprenda lo que significa tocar música en vivo". A esto se sumó el periodista Eddie Trunk, quien através de X (Twitter) declaró "¡Estoy de acuerdo al 100% con @davidmdraiman en esto! CUALQUIER artista en estos días que toque un espectáculo en vivo que sea verdaderamente (al menos predominantemente) en vivo, lo respeto. Porque lamentablemente muchos no lo están y los fanáticos están pagando para escuchar archivos de computadora, ¡y es patético!"

Aquí fue cuando la conversación comenzó a girar con el vocalista de All That Remains, Phil Labonte, quien respondió "En una época en la que las computadoras y la electrónica son parte de la música desde la concepción hasta la interpretación, esto parece una queja de 'viejo grita a las nubes'" y es cuando entró Mark Morton a la conversación respondiendo "Cada uno con lo suyo... Ni siquiera tocamos con un clic en vivo... Y mis amplificadores tienen tubos... Pero no creo que alguien sea malo si decide usar pistas para mejorar su show... Haz lo tuyo".

Al parecer la declaración de que Lamb of God tocaba sin click o metrónomo sorpendió a los fanáticos, causando distintas declaraciones como "Espera. ¿Ninguno de ustedes toca con un clic??? El arte tiene que ser al menos, ¿verdad? Un clic en tus oídos cambia la vida" a lo que Morton respondió "No hay clics. Nosotros improvisamos".

En otro caso comentaron "Lmao creo que ustedes acaban de ser descubiertos como 'boomer rock'" a lo que Mark respondió "Ted dice que Lamb of God es 'boomer rock' porque no dependemos de un metrónomo digital en nuestros oídos para mantenernos sincronizados entre nosotros cuando actuamos. ¿Qué piensas? Supongo que Ted puede que no sea músico... Lamb podría bien ser boomer rock... pero no es porque no usemos clics".

Una de las respuestas más acertadas fue al comentario de "Si LoG fuera una banda de prog, podría entender el por qué de esa crítica... pero ustedes nunca se pintaron en el lado progresivo del metal". A lo que el guitarrista escribió "Somos metal glunker, cavernícola, pack de 12 cervezas Natural Light Ice jugando a los dardos en el parque de casas rodantes".

Los comentarios no paraban intentando entender como era posible que una banda tocara sin llevar el tempo, con twits como "Tienes que tener algún tipo de mecanismo de tiempo, ¿verdad? Debes estar contando partes o algo así" a lo que Morton respondió "Tengo un baterista si eso es lo que quieres decir... pero yo diría que él toca para mí tanto como yo toco para él... Lo que sucede con nuestra banda es que tocamos juntos en lugar de simplemente tocar al mismo tiempo".

Quizás nos hemos acostumbrado demasiado a la cuadratura, a la cuantización de baterías, a los triggers y a la perfección absoluta como si tocar fuese una prueba de habilidad. Talvez es hora de recordar que la gracia de todo esto es el sentir, la emoción que se transmite sobre todo en vivo, si no, me quedo en mi casa a escuchar el disco.

Publicar un comentario

0 Comentarios