Recomendados

Kiko Loureiro Recomienda a Marty Friedman como Reemplazo en Megadeth


En una nueva entrevista con la revista Guitar World, el guitarrista Kiko Loureiro, quien anunció su salida de Megadeth en septiembre pasado, reveló que recomendó a Dave Mustaine que fuera formalmente reemplazado por uno de sus predecesores, Marty Friedman. El puesto eventualmente fue ocupado por el guitarrista finlandés Teemu Mäntysaari, quien fue recibido en Megadeth en noviembre pasado después de haber llenado temporalmente el lugar de Loureiro.

"De hecho, mencioné al management y a Dave que pensaba que sería increíble traer de vuelta a Marty Friedman", dijo Kiko a Guitar World. "No tengo idea de si están hablando de eso o hablando con él, pero sí lo mencioné. Pero nuevamente, no tengo idea más allá de eso, y no quiero complicar las cosas".

Loureiro continuó diciendo que fue cálidamente recibido por los fanáticos de Megadeth durante sus nueve años con el grupo.

"Los fanáticos nunca dijeron nada malo de mí ni se quejaron, lo cual fue increíble", dijo. "Pero soy un fan y siempre entendí que Marty fue parte de esos álbumes icónicos como 'Rust In Peace' y 'Countdown To Extinction'. Entendí que Marty fue el tipo que ayudó a crear ese sonido y estilo, ¿sabes? Desde el momento en que me uní a Megadeth, supe que los fanáticos podrían mostrarme amor, pero nunca ganaría sus corazones como Marty".

El reemplazo temporal es Teemu Mäntysaari, de 36 años, seleccionado por Loureiro para Megadeth, nació en Tampere, Finlandia, y comenzó a tocar la guitarra a los 12 años. En 2004, se unió a la banda Wintersun. También ha sido miembro de Smackbound desde 2015.

Loureiro se unió oficialmente a Megadeth en abril de 2015, aproximadamente cinco meses después de la salida de Chris Broderick del grupo.

Publicar un comentario

0 Comentarios