Recomendados

Kiko Loureiro de MEGADETH Explica su Difícil Decisión de Dejar la Banda Después de Nueve Años

En una nueva entrevista con la revista Guitar World, Kiko Loureiro fue preguntado sobre qué lo llevó a tomar la decisión de dejar MEGADETH a finales de 2023 después de una carrera de nueve años con la banda. Loureiro respondió: "Todo comenzó cuando reservé un viaje a casa en Brasil. La última vez que estuve allí fue en 2019, antes de la pandemia; llegué a un punto en el que dije, 'Necesito visitar a mi familia', así que reservé un viaje para el período de Acción de Gracias en 2023 porque MEGADETH nunca hace nada en esa época".

"Cuando eres joven, no estás casado y no tienes hijos, la mentalidad es 'cuantos más conciertos, mejor'. Pero mi hija tiene 12 años ahora, y quiero pasar tiempo con ella. También quiero estar ahí afuera tocando. Cuando lo de MEGADETH sucedió para mí en 2015, tenía una hija pequeña y gemelos recién nacidos. Siempre lidiaba con la necesidad de hacer giras, pero también quería estar en casa con mis hijos y mi esposa. Así que el sentimiento de '¿Debería estar haciendo este rollo de rockstar mientras mis hijos están en casa?' seguía surgiendo. Y cuanto más momentos y fechas importantes perdía, más difícil se volvía. Se complicó en 2023, especialmente durante la gira de verano de tres meses. Así que fui a ver a Dave [Mustaine, líder de MEGADETH] en junio, diciendo, 'Esto es demasiado. No siento que esté en el lugar o el estado de ánimo correcto para dar el 100 por ciento'. Fue complicado para mí decirlo porque quería tocar, pero sabía que necesitaba estar en casa. Y, por supuesto, Dave no se lo esperaba. Acabábamos de hacer un espectáculo en Florida con los MISFITS, y fue justo después de ese espectáculo que hablé con Dave. Y luego, el equipo de gestión de MEGADETH estaba allí, y les hice saber que no podía hacer los conciertos de septiembre. Me ofrecí a ayudar a encontrar un reemplazo y hacer lo necesario para ayudar a que MEGADETH estuviera listo para seguir adelante".

Respecto a lo que llevó a que u salida fuera permanente en lugar de solo temporal, Kiko dijo: "Mi propuesta no era hacer los conciertos de septiembre y ayudarles a encontrar un reemplazo, que resultó ser Teemu [Mäntysaari]. Pero luego tuve algunas situaciones con mis hijos y tuve que ir al médico, y sentí que quería estar en casa.

"Y lo entiendo, MEGADETH debe seguir adelante, ¿verdad? Poder elegir dónde y cuándo toco no va a ser una opción. Quiero decir, supongo que podría serlo, pero no resultó así. Quizás sintieron que 'Bueno, Kiko podría salir en la próxima gira y decir lo mismo', lo cual entiendo. Así que les dije, 'Entiendo si piensan que no soy confiable'. Me seguían preguntando, '¿Estás seguro?' En última instancia, tuve que tomar el control porque sabía que necesitaba y quería estar en casa. La gente que no tiene hijos no lo entenderá, mientras que si los tienes, sí lo harás".

En noviembre, Kiko anunció su decisión de "ampliar" su ausencia de las actividades de gira de MEGADETH, explicando que no quería "entorpecer los planes de la banda o el arduo trabajo de todas las personas increíbles involucradas en la gira".

En septiembre, Kiko reveló que se ausentaría de la próxima etapa de la gira "Crush The World" de MEGADETH para quedarse en casa con sus hijos en Finlandia.

Megadeth volverá a Chile el 09 de Abril al Movistar Arena, el show se encuentra completamente agotado.





Publicar un comentario

0 Comentarios