Recomendados

Jesse Leach Dice que el Próximo Álbum de Killswitch Engage es su Mayor Desafío

El cantante de KILLSWITCH ENGAGE, Jesse Leach, revela que el próximo álbum de la banda, sucesor de "Atonement" lanzado en 2019, es "sin duda el álbum más difícil" en el que ha trabajado.

Ayer (lunes 15 de enero), el músico de 45 años compartió en su Instagram: "Diré esto. El nuevo álbum de @killswitchengage en el que estamos trabajando me ha afectado mucho en el último año. Es, sin duda, el álbum más difícil en el que he trabajado por diversas razones. Dicho esto, al ver la luz al final de este largo túnel, puedo decir sinceramente que ha sido una experiencia de crecimiento muy necesaria."

Leach continúa detallando los desafíos personales, líricos y vocales que ha enfrentado durante la creación del álbum. Destaca la importancia del productor y guitarrista de KILLSWITCH ENGAGE, Adam Dutkiewicz, en el proceso creativo, mencionando su papel vital en la producción y su apoyo constante.

Sobre el progreso del álbum, Adam reveló el verano pasado que las sesiones de composición estaban avanzando lentamente, pero planeaban comenzar la grabación después de la gira en curso. Ambos músicos expresaron su deseo de ofrecer algo fresco y diferente, con Leach mencionando que están explorando letras, temas y sonidos novedosos.

La colaboración y el enfoque más colaborativo en la escritura se destacan como cambios significativos en el proceso creativo de la banda. Se espera que el álbum esté completo a principios del próximo año, con la peculiaridad de los tiempos de producción de vinilo.

En cuanto a la dirección musical, se enfatiza que, aunque siguen siendo fieles al sonido característico de KILLSWITCH ENGAGE, están buscando expandir líricamente y explorar nuevos territorios sonoros. La pandemia no parece haber sido un impedimento significativo, pero se destaca la importancia de mantener la productividad y la inspiración durante estos tiempos.


 



Te recordamos que Killswitch Engage formará parte de The Metal Fest Chile 2024 a realizarse a Sábado 20 y el domingo 21 de Abril, compra tus entradas en Puntoticket



Publicar un comentario

0 Comentarios