Recomendados

im28z reaparece con nuevo single y video realizado con inteligencia artificial

 


La banda nacional im28z, reconocida por su sonido aggro/nü metal desde sus inicios, presenta su más reciente sencillo titulado "Salva la Verdad", como parte de su recién estrenado álbum "Asciende". Este nuevo tema, que sigue los pasos de los anteriores singles "Asciende" y "Desde las Cumbres", destaca por su especial propuesta sonora, incorporando tonalidades mayores, algo poco común en la discografía del grupo.

La composición de este nuevo trabajo fue un esfuerzo conjunto entre los miembros de la banda y su productor musical, Miguel H. Campos, quien aportó con su creatividad para construir la canción que hoy nos presentan. 

En palabras de Jorge Vega Cancino (Coke), vocalista de im28z, “la canción “Salva la Verdad” proviene de una profunda reflexión sobre la sociedad actual. Destaca la superficialidad de nuestra existencia, resaltando cómo nos hemos convertido en consumidores de estímulos breves y superficiales, descuidando las cosas verdaderamente importantes (...) La letra busca devolverle valor a la honestidad, a las relaciones humanas auténticas y a la conexión con uno mismo en un mundo obsesionado con el consumo y la apariencia”.

El videoclip de “Salva la Verdad”, dirigido por Sebastián Pando y Daniel H. De Sanctis de la productora chilena AraucarIA, se sumerge en el concepto de la canción. Utilizando inteligencia artificial, los directores crearon imágenes desde cero y manipularon tomas para explorar el viaje de la humanidad, desde el presente hasta futuros posibles, con reflexiones sobre la existencia y escenarios distópicos.

"Tuve la suerte de reencontrarme con Sebastián Pando, un viejo amigo. Él me contó que estaba desarrollando diversos trabajos con IA y que sería interesante trabajar un proyecto en conjunto. Nos pareció una tremenda oportunidad para experimentar con tecnología de vanguardia”, expone Coke, aceptando que esta elección añade un sello distintivo a la narrativa de "Salva la Verdad", puesto que refleja la paradoja de abordar temas humanos desde la perspectiva de la inteligencia artificial.

En cuanto a próximas actuaciones en vivo, im28z se presentará el próximo 11 de enero junto a los nacionales Alterhyde en La Batuta y, posteriormente, la agrupación planea lanzar en vivo su álbum “Asciende” en Viña del Mar y Santiago, con fechas que serán anunciadas próximamente a través de sus redes sociales.

"Salva la Verdad" es una manifestación artística que invita a la reflexión y a la revalorización de la verdad en un mundo inmerso en la superficialidad. Encuentra este nuevo single en todas las plataformas digitales.



Publicar un comentario

0 Comentarios