Recomendados

#Especial: Las referencias literarias dentro de Among The Living (RTMF)

 


Pueden pasar los años, pero un buen clásico siempre nos dará que hablar y es que un disco como Among The Living no sólo puso a Anthrax como uno de los referentes obligatorios del thrash metal en el mundo, sino que sigue siendo el favorito de muchos a la fecha.

El disco que fue publicado un 22 de marzo de 1987 por Megaforce ayudó a consolidar la fama de este subgénero en su década, pero dentro de sus letras destaca por una serie de curiosas referencias bibliográficas que vale la pena repasar.

Comenzando por un autor que acapara el mercado literario con la gran cantidad de material que publica, hablamos de Stephen King. Un best seller del terror y la ciencia ficción que con uno de sus personajes más complejos logró atrapar al conjunto newyorkino.

Y es que si no lo sabías el disco y la canción "Among The Living" hacen referencia al mismísimo señor oscuro Randall Flagg, quien hizo su aparición en Apocalipsis (que también fue conocido como La Danza de la Muerte The Stand).

Flagg, quien también es conocido como el Hombre de Negro, es una especie de profeta post apocalíptico responsable tras la liberación de una plaga que está eliminando a la población mundial, como se cuenta en este libro. Sin embargo, sus verdaderas intenciones son más siniestras y se irán revelando una vez comienzas a leer la saga de La Torre Oscura.

Si bien sobre la portada se ha discutido si es Flagg quien está destacando al centro, otros dicen que es Henry Kane de Poltergeist ,los músicos prefieren concentrarse en el trasfondo del mensaje y es que tanto el bien y el mal caminan entre nosotros, como lo hace este personaje en todas las novelas que aparece.

Sin embargo la participación de King con Anthrax no acaba acá y es que el conjunto también dedicó la canción "Skeleton In The Closet" a uno de sus cuentos.

En esta ocasión estamos hablando del relato Alumno Aventajado que se encuentra en su antología de relatos Las Cuatro Estaciones,  previo a la mítica colección de Skeleton Crew.

La historia narra la aventura de Todd Bowden, un estudioso adolescente que descubre que su vecino tiene una conexión con el caído régimen nazi. Su interés en la temática lo hacen buscar la forma de descubrir el secreto que oculta el exmilitar y lo chantajea para que le cuente su historia. Algo que a veces es mejor no saber.

Los liderados por Scott Ian usan el cuento para crear una canción que habla sobre esos secretos que a veces están mejor ocultos y que una vez que desentrañamos no nos permitirán vivir la realidad de la misma forma que solíamos hacerlo.

Finalmente la última referencia tenía que ser del mundo nerd y es que los músicos de Anthrax también son muy seguidores de esta cultura y los cómics. Uno de sus favoritos es Judge Dredd, quien es el inspirador del himno "I Am The Law".

Si conoces a Dredd entenderás claramente porque la canción tiene ese nombre y es que este personaje creado por John Wagner y Carlos Ezquerra no sólo es un policía de un futuro distópico, sino que el cumple absolutamente todas las funciones.

Juez, jurado y verdugo. Eso es Dredd y todos sus compañeros policías, quienes en esta realidad distópica toman las armas en el nombre de la ley y comienzan a impartir la justicia con violencia y sin derecho a protección.

Son tres escenarios muy distintos para estas canciones, pero cada una de la una nueva arista a este disco que no deja de sorprendernos. Un trabajo que no queda sólo en lo musical y que si queremos seguir conociéndolo tendrás que ir a tu librería o comiquería y seguir la historia.

Por Felipe Pino Guerrero.



Te recordamos que Anthrax formará parte de The Metal Fest Chile 2024 a realizarse a Sábado 20 y el domingo 21 de Abril, compra tus entradas en Puntoticket

Publicar un comentario

0 Comentarios