Recomendados

Deftones casi cambió su nombre por un contrato con Roadrunner



Así es! Como lo leíste en  el encabezado, la archimegaconocida banda Deftones estuvo a punto de debutar bajo otro nombre, y no, no era "Sextones" como muchos podrían especular. En un reciente post de Monte Conner Ex Vicepresidente ejecutivo junior de Roadrunner, explicó con mucho texto toda su historia con Deftones antes de ser la gran banda que todos conocemos.

Para resumir un poco el largo post, Roadrunner llevó al manager de Deftones y a Stephen Carpenter, guitarrista de la banda, a sus oficinas para mostrarles las instalaciones y las regalías que tendrían al firmar con ellos. Tras la alegría y disposición de ellos llegaron las condiciones y la primera de ellas era cambiar su nombre... Por qué? "Def" que podríamos traducir hoy como "de pana", ya no era cool tras haber sido agregrada al diccionario, y "Tones" estaba relacionado al ska con las nuevas bandas del movimiento que proliferaban en USA como The Mighty Mighty Bosstones. La banda accedió de inmediato barajando opciones como "Engine No. 9", que consideraban como su mejor tema hasta el momento, sin embargo todo quedó en nada cuando el sello también les pidió ceder los derecho de publicación y merchandising a lo que se negaron tajantemente.

Al tiempo, la banda firmó con Maverick lanzando su primer álbum "Adrenaline" (1995), y este sello también les había pedido el cambio de nombre, barajando la opción de "Adrenaline", pero la banda nunca logró ponerse de acuerdo y el sello los lanzó como Deftones para no seguir dilatando la entrega.

El agente cierra su soliloquio contando la siguiente anécdota "¿Fue esta la primera vez que le pedí a una banda que cambiara su nombre? No. En una situación similar, le pedí a Xecutioner y Amon que cambiaran sus nombres. Hoy en día, conoces esas bandas como Obituary y Deicide." Y a ellos no les fue nada de mal, quizás el ojo de este agente no estaba tan equivocado y Deftones hoy serían mucho más grandes, o quizás no serían nadie, pero eso es historia para otro capítulo de "What If?"

Publicar un comentario

0 Comentarios