Recomendados

Bruce Dickinson Habla Sobre su Nuevo Álbum en Solitario y su Batalla Contra el Cáncer

En una reciente entrevista con SVT de Suecia, Bruce Dickinson, el vocalista de IRON MAIDEN, compartió detalles sobre su próximo álbum en solitario "The Mandrake Project", programado para lanzarse el 1 de marzo a través de BMG. Bruce, junto con su colaborador de larga data y productor Roy "Z" Ramirez, grabó gran parte del LP en el Doom Room de Los Ángeles, donde Roy Z también se desempeñó como guitarrista y bajista. La alineación de grabación se completó con el maestro del teclado Mistheria y el baterista Dave Moreno, ambos presentes en el último álbum en solitario de Bruce, "Tyranny Of Souls", lanzado en 2005.

En cuanto al concepto lírico de "The Mandrake Project", Dickinson explicó a SVT (transcrito por BLABBERMOUTH.NET): "Hay mucha meditación sobre la vida y la muerte, probablemente porque tuve un encuentro demasiado cercano con ella cuando tuve cáncer. No pensé que cambiaría mi visión de la vida y la muerte. La gente me hizo esa pregunta después de recuperarme, y yo decía, 'No, no. Fácil, fácil. No, no, no'. [Risas] Y sí, cambió, pero no de manera negativa. Cada día es genial. Intento vivir en ese espacio".

Dickinson, diagnosticado con cáncer de garganta a finales de 2014, habló sobre su recuperación durante la sesión de preguntas y respuestas de su espectáculo de palabras habladas en enero de 2022 en Orlando, Florida. Al preguntarle qué consejo daría a alguien que está a punto de comenzar su propia batalla contra el cáncer, respondió: "Así es como lo manejé... Y la gente lo manejará de diferentes maneras. Abrazas el tratamiento. Fui a ver la gran máquina de radiación y dije, 'Ok, ¿cómo funciona esto? ¿Qué hace? ¿Cuánto me estás dando y dónde? ¿Y cómo marcas la diferencia entre este y este y este? ¿Y puedes hacer qué con eso? Wow, eso es realmente genial. Es asombroso, la tecnología".

Continuó: "Diría, abraza el tratamiento y siempre recuerda la [probabilidad]... No sé qué tipo de cáncer tienes. No conozco las circunstancias individuales. No soy médico, así que no haré predicciones. No puedo hacer nada así, ni lo haría, porque es muy privado. Pero tengo que decir que las terapias que la gente está desarrollando ahora están tan avanzadas y son tan exitosas que realmente tienes una muy buena oportunidad. Porque la mitad de nosotros vamos a tener cáncer, y ya no es una sentencia de muerte, y puedes lidiar con ello. Y las cosas que tienen que hacerle a tu cuerpo para deshacerte de él están mejorando cada vez más a medida que avanzamos. Hicieron cosas desagradables a mi cuerpo. Tengo suerte de estar completamente libre de eso y todo".

Bruce añadió: "Solo hablo de esto realmente cuando vengo a hacer estos shows porque la gente quiere saber. Disfruto bastante hablando de ello porque desmitificas un poco para la gente. Es una cosa aterradora".

Según datos de 2016-2018, aproximadamente el 39.2 por ciento de hombres y mujeres serán diagnosticados con cáncer en algún momento de su vida.

Recuerda que el vocalista británico estará pisando nuestro país junto a la banda Iron Maiden, este 27 y 28 de Noviembre, en el estadio nacional. Si bien la primera fecha ya está agotada, puedes comprar para la segunda a través del sistema Ticketmaster

Publicar un comentario

0 Comentarios