Recomendados

Mawiza lanza nuevo single "Awükan"

La banda Mapuche Mawiza acaba de lanzar un nuevo single llamado Awükan, el cual es una reversión de la canción Battery de Metallica, haciéndolo sonar de una manera tan única como si hubiese nacido en el corazón del wallmapu.

Con un sonido brutal y pesado, en palabras de Txalkan, baterista de la banda, "Serán los primeros tronares del disco nuevo, las primeras luces del nuevo sonido de Mawiza". en cuánto a la composición de la pieza y la re imaginación de un tema clásico, el percusionista dijo "El proceso no fue muy diferente a componer un tema propio porque, aunque rescatamos elementos como la estructura y las ideas rítmicas de los riffs, la instrumentación es totalmente distinta. Cuando comenzamos el tema buscamos que se lograra entender la cita, pero siempre lo que manda es el sonido del territorio. Puntualmente la percusión se pensó mucho desde el contraste. La Intro es muy solemne, te sitúa en un espacio. El desarrollo deja bastante clara la explosividad e intención del tema y ya al final es acelerador a fondo."

La banda lanzó este sencillo junto a un videoclip de altísima factura, a cargo de Vesuvio Cine, con los que han trabajado en variadas ocasiones y con resultado maravillosos. A continuación te dejamos este temazo para que puedas juzgar por ti mismo.



Publicar un comentario

0 Comentarios