Recomendados

#DeCulto: Revocation y su patada en los dientes como debut

Hace más de una década, en el vibrante año 2008, la escena del death metal técnico se vió sacudida por la llegada de una banda prometedora proveniente de Boston, Massachusetts. Revocation irrumpió con su álbum debut, titulado "Empire of the Obscene"(2008), y desde entonces, la historia del metal extremo nunca fue la misma.

Este trabajo pionero de la banda presentó un enfoque único y virtuoso hacia el death metal, fusionado con elementos de thrash metal. Desde la primera pista hasta la última, el álbum lleva a los oyentes a un viaje sonoro implacable, lleno de riffs frenéticos, cambios de tiempo intrincados y una agresividad que dejó a la escena metalera ansiosa por más.

La evolución musical de Revocation se vislumbró claramente en este lanzamiento inaugural. La destreza técnica de los músicos, liderada por el talentoso guitarrista y vocalista Dave Davidson, se manifestó de manera impresionante. "Empire of the Obscene"(2008) estableció un estándar elevado para el death metal técnico, con composiciones que desafiaban la norma y ejecuciones que dejaban a los oyentes atónitos.

El impacto del álbum resonó no solo entre los fanáticos del metal extremo, sino también en la escena musical en general. Revocation no solo capturó la atención de los seguidores del death metal, sino que también atrajo a aquellos que buscaban una combinación única de complejidad técnica y furia desenfrenada.

La influencia de "Empire of the Obscene"(2008) se puede rastrear en muchas bandas contemporáneas del death metal técnico. Sus intrincadas estructuras de canciones, solos de guitarra magistrales y la habilidad para fusionar diferentes estilos son elementos que han dejado una marca duradera en la escena.

A lo largo de los años, Revocation ha continuado evolucionando, explorando nuevas facetas de su sonido mientras mantiene su compromiso con la excelencia musical. "Empire of the Obscene"(2008) sigue siendo un hito en su discografía, recordándonos el poder transformador de un álbum debut que desafió las expectativas y dejó una huella imborrable en la historia del metal.

Agradecemos a Revocation por regalarnos este maravilloso disco debut, y si quieres ver a la banda en vivo, recuerda que estarán tocando en nuestro país por primera vez, este 9 de Diciembre en Blondie. La jornada será inaugurada por los nacionales Torture Machine y Masacritika, asegurando una jornada de brutalidad de principio a fin. Entradas a la venta a través de Ticket Digital.



Publicar un comentario

0 Comentarios