Recomendados

Vuelve el Festival Internacional de Jazz en Recoleta


Nuevamente aterrizan en Recoleta las mejores exposiciones del jazz mundial para la séptima edición del Festival Internacional Recoleta Mapocho Jazz, a realizarse los días 8, 9 y 10 de diciembre, en el zócalo municipal de Recoleta (Av. Recoleta #2774).

Este tradicional festival es organizado conjuntamente por la Municipalidad de Recoleta, Cultura Recoleta, el Colectivo Mapocho y la Embajada de Polonia, entre otros.

Colectivo Mapocho, promotor del encuentro, busca continuar con el desarrollo del Festival Internacional Recoleta Mapocho Jazz para potenciarlo aún más, como un importante lugar de encuentro social, cultural y artístico que revitalice la integración entre la comunidad de Recoleta y el gran Santiago.

“Estamos comprometidos con el aporte a la creación de nuevos espacios para la cultura y tenemos la convicción de que la experiencia directa con el arte, la cultura y el patrimonio, son trascendentes para el desarrollo de nuestra sociedad. Creemos en la importancia de la continuidad de este tipo de instancias culturales”, señala el director del Colectivo Mapocho, Senaquerib Astudillo.

Por su parte, el anfitrión del evento, Daniel Jadue, invita no sólo a la comunidad local a disfrutar de este evento de altísima calidad, sino que a todos quienes deseen disfrutar del mejor jazz del mundo en Recoleta.

"Es un orgullo contar con un festival de la magnitud del Festival de Jazz Mapocho Recoleta, abierto y gratuito. En un contexto donde la cultura suele ser exclusiva, celebramos ya la séptima edición de este evento gratuito".

Para la séptima edición, se ha programado una parrilla musical paritaria a nivel nacional e internacional, con la participación de artistas de Estados Unidos, Polonia y Chile:


Viernes 8 de diciembre:

Milena Viertel. Compositora, pianista, cantante y educadora de la Universidad de Chile. Productora musical y artística del disco “Violeta de Chile" (2017).

Aga Derlak. Pianista, compositora y profesora de la Facultad de Artes de la Universidad Maria Curie-Skłodowska de Lublin. La polaca ha ganado varios premios prestigiosos de la Sociedad Europea de Jazz en su exitosa carrera.


Sábado 9 de diciembre:

Elizabeth Morris, autora, compositora, instrumentista y cantante chilena. Canciones suyas como “Décimas” y “Darte luz” han sido grabadas por el músico argentino Pedro Aznar y la cantante peruana Eva Ayllón entre otros intérpretes y ha ganado dos veces la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar.

Elsa Nilsson & Band of Pulses de Nueva York, llegan con su trabajo "On the Pulse of Morning", sobre el texto y voz de la escritora y activista por los derechos civiles, Maya Angelou.

Domingo 10 de diciembre:

Agrupación de músicos Colectivo Mapocho. Ellos han desarrollado durante varios años su trabajo en el casco antiguo del Barrio Mapocho, aquí han generado una creciente conciencia del carácter del lugar y han visibilizado su valor histórico, político y social, a través de acciones ligadas al arte, la cultura y el rescate patrimonial. Entre sus integrantes se encuentran destacados músicos nacionales con un extenso trabajo y reconocidas obras tanto a nivel colectivo como individual. Han generado diversos proyectos y obras que serán presentadas en el 7º Festival Internacional Recoleta Mapocho Jazz. 

Arturo O ́Farrill, reconocido y premiado pianista, compositor y director de orquesta cubano-mexicano, ganador de seis Grammy Awards.

Para más detalles revisa www.culturarecoleta.cl



Publicar un comentario

0 Comentarios