Recomendados

Saxon: los reyes de la NWOBHM y su admiración por el público chileno



Es sabido que la fanaticada metalera nacional ha sido reconocida por varios destacados músicos de rock a nivel internacional. Dos destacados miembros de los legendarios Saxon no han sido la excepción. 

La banda británica está ad portas de presentar lo que será su tercer show en tierras nacionales. Esta vez, y al igual que en 2019, la cita será en el club Blondie, mismo recinto que hace poco más de cuatro años se vino abajo con el potente sonido y calidad de la agrupación. 

Pese a la extensa trayectoria de Saxon, su primera cita con el público nacional fue recién en 2011, cuando ellos ya llevaban más de 30 años entregando lo mejor del heavy a nivel global. 

En conversación con Rockaxis hace cerca de dos años y en plena pandemia, el batero de la banda, Nigel Glockler, no escondió su sorpresa por la explosividad de la fanaticada nacional. 

"Los disfrutamos mucho, desearía ir más a Chile (risas), fueron grandes shows. Recuerdo el primero, fue genial porque había estado pensando ‘¿por qué no habíamos venido a Chile?’. Fue muy genial poder haber ido finalmente a su país, espero que podamos volver pronto, si tenemos suerte, quizás no tenga que pasar tanto tiempo", dijo en aquella instancia. 

Pero Nigel no fue el único que reconoció su admiración por los fans nacionales, sino que el propio Biff Byfford, líder y voz de los británicos, también añadió sus palabras en el citado medio. 

Escuetamente, Byfford reconoció que los fanáticos locales son: "Un brillante público. Son gente amigable, unos verdaderos maniacos del metal". 

Vale recordar que Saxon se presentará junto a la banda Madzilla el día miércoles 22 de noviembre en Blondie. Las entradas se encuentran aún disponibles a través de sistema Eventrid y se pueden conseguir acá. 




Publicar un comentario

0 Comentarios