Recomendados

#Ranking: Las 10 mejores canciones de In Flames

 


Los legendarios In Flames regresan una vez mas a Chile, y para recargar energías hemos decidido recorrer su carrera musical, eligiendo sus 10 mejores temas. No esta demás recalcar que esto es solo subjetivo. 


10. State Of Slow Decay


Recientemente este año los suecos renovaron su vigencia y si que hay material por destacar en "Foregone"(2023). Uno de ellos es "State Of Slow Decay".



9. Alias

Por el año 2008, In Flames nos trajo "A Sense of Purpose", un album que experimento en lo melódico, alternativo y hasta progresivo. Si  bien contiene sonido alejado al originario, no podemos negar que "Alias" es una encantadora pieza que te atrapa y no te la puedes quitar de la cabeza.




8.The Jester Race

A lo largo de los años y hasta el día de hoy "The Jester Race"(1996) tiene la corona de ser considerado una obra de culto y gran fuente de inspiración para muchos artistas. Es que no es para menos, ya que nos trae riffs potentes, suaves, instrumentales épicos como "The Jester Dance". A modo personal pienso que "The Jester Race" la misma canción que le da nombre al disco, es la que transmite calidad de contenido que comento. 




7. Cloud Connected

Abriendo paso para una de las eras mas controversiales y criticadas, "Reroute to Remain" (2002) fue un trabajo que se alejo de sus raíces, adaptándose mas a la época donde bandas como System of a Down, Slipknot, Papa Roach, Linkin Park, estaban en pleno reinado. Actualmente temas como "Cloud Connected" ya son considerados un clásico y que no pueden quedar fuera de las presentaciones en vivo. 



6.The Great Deceiver

Como dije en un principio "Foregone" (2023)  es un material que da mucho para hablar y destacar, simplemente por lo solido y fresco que suena este nuevo In Flames, clara muestra es " The Great Deceiver".




5. The Quiet Place

El ritmo y vibra que nos tramite "The Quiet Place" es tan inigualable y atrapante que nos podíamos dejarlo fuera de este ranking. 



4. Deliver Us

Apostando con una propuesta mucho mas melódica llega "Sounds of a Playground Fading" (2011), una placa que reinventa nuevamente el estilo, si bien es mas suave no deja de ser lúgubre. A modo personal "Deliver Us" es una canción que nunca quito de mi playlist.




3. Only for the Weak

Desde que fue concebida a principios del 2000, "Only for the Weak" se convirtió en un tema de culto y que forma parte como uno de los himnos de la banda.




2. Take this Life

Entre los 2004 y 2006, los Suecos estuvieron de gira con diversas bandas de Metalcore, entre ellos Killswitch Engage, All That Remains, Unearth, Shadows Fall, entre otras mas. Ustedes me dirán que tiene que ver esto, bueno es porque "Take this Life" es una pieza elaborada con alta influencia las bandas ya mencionadas. Además, provoco llamar la atención de un publico mas joven y  que la elogiara como una brutalidad.






1. Pinball Map

Ya llegando al final de este Ranking, no se podía dejar de mencionar "Pinball Map", que pareciera ser creada por alguna fuerza celestial y divina, en mi opinión es la canción mas emblemática y que define el sonido característico del Death metal melódico, sin derecho a debatir. 



Escrito por: Michael Jimenez

Publicar un comentario

0 Comentarios