Recomendados

#LiveReview: Primal Fear en Chile - El relámpago que detona noviembre

Ha llegado lo que será probablemente el mes más intenso del año en materia de conciertos y comenzó a lo grande con un relámpago de heavy metal entre las oscuras nubes que se tomaron Santiago, debido a que Primal Fear abrió los fuegos con una dosis de Heavy Metal que nos advierte que el fin está cerca.

El conjunto de Esslingen aterrizó en suelo chileno para presentar su disco Code Red y su primer concierto en solitario. Han pasado muchos años de trayectoria y la relación con el público nacional comienza a consolidarse en lo que promete ser una noche cargada del mejor y más potente metal.

Comenzamos temprano con el conjunto nacional Sinner's Blood, quienes demostraron en escena que son una de las grandes promesas del heavy nacional. Con singles como "Phoenix Rise" y "Kill Or Die" dieron arranque a una jornada de desenfreno. Salieron a buscar al público y fueron canción a canción creando u vínculo con ellos.

Poco a poco los fans se fueron integrando a su espectáculo y es que la potencia del cuarteto es más que atrapante, aprovechando la instancia para crear un ambiente único al estrenar dos singles inéditos y que adelantan su próximo LP.

En términos generales podemos decir que Sinner's Blood va más que bien encaminado y sus últimos singles "Remember Me" y "The Path Of Fear" ya hacían cantar a varios que estaban en la Blondie. Músicos impresionantes y del mejor nivel, que supieron salir adelante pese a detalles con el sonido (es bueno aclarar para quienes están en las mesas de sonido que no siempre más fuerte es sinónimo de mejor). Sin embargo, es una prueba más que superada y que sigue abriendo el camino para un conjunto que promete bastante si sigue así.

Ya está todo listo y preparado para recibir a los alemanes. Con una Blondie a la mitad de su capacidad se apagan las luces y comienza a sonar la música para que uno a uno ingresen los integrantes del conjunto quienes con un grito en lo más alto de Ralf Scheepers arrancan fuerte con "Chainbreaker" y "Rollercoaster".

El frontman del conjunto toma aire y saluda al público nacional. Los gritos se hacen sentir en toda la Blondie y demuestran que su primer concierto en solitario en el país está prometiendo muchísimo. Vienen con su nuevo trabajo Code Red y ofrecen singles como "The World Is On Fire" y "Deep In The Night" que son coreadas por todos los presentes para sorpresa de los alemanes, que aprovechan el impulso para sus hits "Face The Emptiness" y "Another Hero".

Las caras de alegría están todas partes y sólo nos falta un poquito más de locura y adrenalina para que esta Blondie prenda como se debe, pero la banda sabe qué hacer y "Nuclear Fire" entra en acción con Magnus Karlsson y Alexander Beyrodt dándolo todo en las guitarras que son coreadas junto a los presentes que abren los primeros mosh pit de la noche.


Primal Fear está sonando mejor que nunca, lo había mencionado antes en una nota, y es que la banda se ha ido rejuveneciendo con el tiempo y el sonido más hard rock ha sido uno de sus apoyos, pero también está en Scheepers quien mantiene su voz intacta para cada grito.

"Fighting The Darkness" es probablemente uno de los momentos más emotivos de la noche, con una power ballad que hizo mover los brazos y cantar a todo pulmón a cada presente del recinto de Alameda. Un momento tan cercano que le permite al frontman del conjunto jugar con el público y darnos cuenta de un detalle no menor, hay una pariedad bien interesante en la noche entre hombres y mujeres, lo que muestra el gran alcance que han obtenido en el último tiempo y donde la posible participación de Scheepers en la gira con Avantasia (que también comentamos) puede ser un factor incidente en esto.

"The End Is Near", "When Death Comes Knocking" y "Metal Is Forever" van preparando el cierre de una jornada potente y que sacó lo mejor del conjunto en su primer show en solitario en el país. Una velada que culmina con "Final Embrace" para que todo el recinto quede en llamas a la espera de más y que cae de la mano del encore con "Angel In Black" y "Running In The Dust" para un abrazo y reverencia final en el broche de oro de la noche.

El clima nos advertía del riesgo de tormenta eléctrica y el trueno que más sonó en la capital fue el que Primal Fear trajo con todo su Heavy Metal. Están sonando mejor que nunca, con una energía totalmente rejuvenecida y con una fanaticada que sigue creciendo. 

Lo mencionó Scheepers anoche y es que hoy en día la cosa no es fácil. Hay una extensa oferta de conciertos por todos lados y hoy en día seleccionar un conjunto para ir a ver es una fuerte inversión de dinero. Esto sacó aplausos entre los presentes, pero también demuestra el cariño y aprecio que hay por los alemanes que cada vez que han venido lo han dejado todo en el escenario.

Primal Fear no pierde intensidad, por el contrario, con los años se van haciendo más demoledores y siguen dejando en claro su vigencia. Son una fuerza que se niega a desaparecer, no le temen a hacer heavy metal clásico en estos años y van a la lucha con todo lo que tienen. 

Anoche en Blondie se vivió una presentación que quedará en el recuerdo de toda su fanaticada y que marca el arranque perfecto para un mes de noviembre que viene de locos para los que amamos el metal. Fueron el relámpago que marca el inicio de lo que está por venir, uno que pasó fugaz y fue visto por algunos, pero que deja en su paso un trueno de heavy metal en la capital.

Por Felipe Pino Guerrero
Fotografías de Mario Miranda

VER GALERÍA

 

Setlist:
- Chainbreaker
- Rollercoaster
- The World Is On Fire
- Deep In The Night
- Face The Emptiness
- Another Hero
- Nuclear Fire
- Hear Me Calling
- Fighting The Darkness
- King Of Madness
- The End Is Near
- When Death Comes Knocking
- Metal Is Forever
- Final Embrace

ENCORE
- Angel In Black
- Running In The Dust


Publicar un comentario

0 Comentarios