Recomendados

#LiveReview: Alice Glass en Chile, un show íntimo e inolvidable


La cita fue en el Teatro Coliseo, donde la cantante debutaría como solista. Conocida por ser la voz que le daba vida a Crystal Castles, Alice salió de la banda para emprender su camino en solitario, a pesar de algunas polémicas con su ex compañero. A pesar de eso, logró hacerse un espacio dentro del género alternativo con sus sencillos y su álbum "PREY//IV", lanzado el año pasado.

La jornada comenzó alrededor de las 20:20, cuando pudimos ver al dúo Diavol Strâin en el escenario. Con una puesta en escena tranquila y con poco movimiento, pero voces enérgicas, las chicas empezaron a calentar el ambiente al ritmo de su Dark Wave. A medida que avanzaba el show, era posible ver cómo el público disfrutaba de la música, incluso había algunas personas bailando al ritmo de "Todo el caos habita aquí". Con un Teatro Coliseo expectante, el dúo se despidió para dar paso al siguiente artista.

Pasadas las 21:00 horas, la DJ Mangohell subió al escenario para debutar en su primer show en tierra chilena. Con un set lleno de synthwave, electro y pop, logró animar al público, que bailaba al ritmo de la música. A ratos, parecía que el Teatro se había convertido en una rave, pero mucho más íntima. Ya acercándose al final del show, la artista nos sorprendió con "Rakata" de Arca, obteniendo una respuesta bastante positiva de parte de los asistentes, aunque no sucedió lo mismo con otras canciones del género urbano, donde la energía fue decayendo hasta que la artista se despidió.

El público estaba impaciente, no habían pasado ni 2 minutos de retraso y ya estaban gritando por Alice, quien poco después subió al escenario abriendo el show con "Baby Teeth", una de las canciones más aclamadas del álbum. La intérprete lo estaba dando todo, y es que el recibimiento fue bastante cálido. Los asistentes respondían a cada interacción, y es así como en "White Lies", encendieron las luces de sus teléfonos a pedido de la DJ. Llegó el turno de los clásicos y comenzó a sonar "Celestica", donde después de un pequeño traspié con el micrófono, Alice comenzó a cantar. La solista hizo un repaso por su carrera con temas como "Without Love", "Not Enough", "Cease & Desist", entre otros. Es preciso destacar la energía de Alice, ya que ocupó constantemente todo el escenario, además de interactuar constantemente con el público. También es importante recalcar que el setlist estuvo bien distribuido, ya que no dejó todos los clásicos para el final. De hecho, "Alice Practice" la cantó casi a la mitad del show, y solo dejó "Love And Caring" para el final. Fue un show bastante enérgico pero íntimo, ya que el teatro no estaba lleno. Esto podría deberse a que la cantante solo ha sacado un álbum y ha tenido que ir construyendo su carrera en solitario poco a poco. Sin embargo, esto no fue impedimento para ofrecer un espectáculo inolvidable y de calidad, con el cual el público logró conectar.

Setlist:

  1. Baby Teeth
  2. Pinned Beneath Limbs
  3. Forgiveness
  4. Love Is Violence
  5. White Lies
  6. Celestica
  7. Blood Oath 
  8. Suffer & Swallow
  9. Without Love
  10. The Hunted
  11. Alice Practice
  12. Not Enough
  13. Still Birth
  14. Fair Game
  15. Cease & Desist
  16. Youth Problem
  17. Night Stalking
  18. Love & Caring

Escrito por: Karla Soto
Fotos por: Diego Pino

Publicar un comentario

0 Comentarios