Recomendados

El doom de Bitterdusk está de regreso con "Guardián Del Valle"

 


Bitterdusk, una de las bandas pioneras del doom metal en Chile, anunció el lanzamiento de su nuevo single “Guardián Del Valle”. La canción forma parte de su nuevo álbum del mismo nombre que será lanzado en los primeros meses de 2024.

La canción ya se encuentra disponible en las principales plataformas de streaming y la banda anuncia un lanzamiento oficial para el próximo viernes 1 de diciembre en MiBar de Santiago.

Bitterdusk, de esta manera, regresa a la actividad discográfica para lanzar al sucesor del aclamado “Árbol Cósmico” (LP, 2017). “Guardián Del Valle” se presenta como una canción de macizas guitarras y profundos sonidos que vuelve a reafirmar los pergaminos de uno de los actos subterráneos más destacados del estilo en América Latina.

La espiritualidad de las raíces ancestrales son un elemento presente en la música y líricas del cuarteto santiaguino y así lo reafirman en el lanzamiento de este nuevo track/adelanto del próximo larga duración

“Guardián Del Valle” es una canción que relata el ascenso al Apu Wamani (Cerro El Plomo), en una ceremonia de ofrenda a la entidad tutelar del Valle del Mapocho. "La temática de esta canción, así como el concepto general de este nuevo álbum, busca evocar y reivindicar aquellos entes y energías naturales que conviven entre nosotros diariamente en el valle de Santiago, los que se encuentran olvidados por la vida citadina y occidental que desarrollamos actualmente, y por sobre todo, por la desconexión que esta cultura tiene con la naturaleza.", recalcan los integrantes de la agrupación.

“Guardián Del Valle” -además” es el nombre del nuevo disco de Bitterdusk, que contiene ocho canciones y que fue grabado durante el presente año en el estudio Audiocustom de Santiago, bajo la producción de la banda y Seba Puente (Brujeria, Lock Up, Criminal, Procession, Fiskales Ad Hok, etc).

Como forma de dar el puntapié inicial a la promoción de su nuevo disco, Bitterdusk confirma la realización de un show especial de lanzamiento del nuevo single para este viernes 1 de diciembre en el ya tradicional escenario de MiBar de Avenida Santa Isabel. Para la ocasión los acompañará otra destacada agrupación nacional del estilo: Mourning Sun, quienes también presentarán en exclusiva adelantos de su nuevo trabajo “Bahía Desolación”. Las entradas tienen un valor de $10.000.

Bitterdusk anuncia también el lanzamiento de dos nuevos singles para los meses venideros, adelantando lo que será su nuevo disco de estudio. La banda forma actualmente con Fabián Alvarado (guitarra), Leonardo Alvarado (voz y bajo), Kurt Heyer (batería) y Sebastián Puente (guitarra).

Publicar un comentario

0 Comentarios