Recomendados

#DeCulto: Revocation y el último material de Trevor Strnad

 

Las vueltas de la vida son muy locas, y uno nunca sabe a quien le toca... algo así decía mi abuela, o es probable que lo haya alucinado. El caso es que se vuelve muy cierto cuando abordamos la grabación del último álbum de Revocation, "Netherheaven" (2022), discazo alabado por la crítica y por los fanáticos, muy enfocado en el death metal.

Este disco brutal fue cerrado con broche de oro por el tema Re-Crucified, la que cuenta con la participación de George "Corpsegrinder" Fisher, vocalista de la banda Cannibal Corpse, y también está como invitado el fallecido cantante de The Black Dahlia Murder, Trevor Strnad, quien perdiera la vida al poco tiempo después de la grabación.

Es por esto que la canción quedó como un recuerdo y un memorial a la vida y obra de Trevor Strnad, quien entregó una interpretación brutal, para un tema furioso, rápido y agresivo, que se eleva como una obra maestra del death metal, mostrando tecnicismos, oscuridad, tremolo picking y blast beat sumados a un groove incesante.

En palabras de Dave Davidson, líder de Revocatio"Normalmente cerramos nuestros álbumes con un estilo más épico de canción, pero con este disco, quería ir en la dirección opuesta y terminar con algo completamente demoledor. Inspirada en 'La Divina Comedia' de Dante, esta canción pretende sentirse como un viaje por el infierno, y debido a la naturaleza narrativa de la letra, recluté el talento vocal de Trevor Strnad y George 'Corpsegrinder' Fisher para ayudarnos en nuestro viaje al abismo. Trágicamente, recibí la noticia del fallecimiento de Trevor inmediatamente después de haber terminado de filmar los videos musicales para 'Netherheaven', y quedé completamente devastado por la noticia. Trevor era un amigo cercano y personal, y su fallecimiento fue una terrible pérdida, no solo para mí, sino para toda la comunidad del metal. Estoy orgulloso de haber podido ser parte del inmenso y célebre legado de Trevor de alguna manera. Su actuación junto con la de George son dos de los puntos destacados del álbum para mí. Descansa en poder, Trevor. Te echaremos mucho de menos, pero tu legado nunca morirá".



Agradecemos a Revocation por regalarnos este último material del gran Trevor, y si quieres ver a la banda en vivo, recuerda que estarán tocando en nuestro país por primera vez, este 9 de Diciembre en Blondie. La jornada será inaugurada por los nacionales Torture Machine y Masacritika, asegurando una jornada de brutalidad de principio a fin. Entradas a la venta a través de Ticket Digital.






Publicar un comentario

0 Comentarios