Recomendados

#DeCulto: El Debut "Tardío" de The Cure en Chile

 


Hablar de la importancia de The Cure está de sobra, por ende la espera para la fanticada nacional se hizo realmente eterna. Estamos hablando que el primer concierto en Chile, y el único hasta el día de hoy, a la espera de su regreso el 30 de noviembre de 2022, fue el año 2013, 5 años después de su último lanzamiento "4:13 Dream"

Claramente. para quienes asistieron, el concierto valió totalmente la pena, un lleno completo del Estadio Nacional, más de 50 mil goticos, newwavies, o simplemente fans de la música hecha por don Robert Smith disfrutaron de la tan ansiada visita, pero que no estuvo exenta de cierto hermetismo, pues los miembros no se dejaron ver sino hasta subirse al escenario del recinto de Maratón.

Es más, en dicha oportunidad, venían grabando un DVD, que iba a mostrar imágenes de su gira "LatAm 2013" en que recorrieron Brasil, Paraguay, Argentina, Perú, Colombia y Chile. Todo esto fue registrado por Tim Pope, artista audiovisual que trabajó y trabaja con ellos desde el año 1991.

En su momento, comentó al medio La Tercera, de aquella época que: "Están muy emocionados por esta visita, por ser su primera vez en Chile. Les encantaría salir a conocer, pero están acá por trabajo. Este grupo llega en un estado muy interesante. Reeves Gabrels se ha unido para la gira y es importante, porque entrega fiato a la banda. La voz de Robert (Smith) es impresionante, tiene tanta o más energía que hace 20 años". 

Y, ¿cómo fue el show? pues solo miren el setlist, es tan largo que para evitar transcribir 1 a 1, les dejaré el que queda registrado en Setlist.fm. 

Saquen sus propias conclusiones, una verdadera joya para los fans de huesos amarillos, de cabello desordenado, ojos delineados y base blanca:



The Cure Setlist Estadio Nacional, Santiago, Chile, LatAm 2013

Sí, fue tardío, si fue años luego de los grandes lanzamientos de la banda, fueron años y años, incluyendo aquella visita el año 1987 en Brasil, pero si miramos las más de 40 canciones que tocaron The Cure, repasando sus grandes exitos, años y con una voz inconfudible e inagotable, claramente podemos decir que la espera valió la pena, y esperamos que la espera de 10 años para el regreso también lo siga valiendo, cada pinche año que no pudimos disfrutar de los pioneros del rock gótico.

Recuerda que The Cure se estará presentando en Chile el próximo 30 de noviembre en el Estadio Monumental. Las entradas están disponibles a través del sistema Ticketmaster.

Publicar un comentario

0 Comentarios