Recomendados

#DeCulto: Beck y sus colaboraciones infinitas

Beck, el innovador músico estadounidense, ha dejado una huella indeleble en la música contemporánea, no solo por su trabajo en solitario, sino también por sus colaboraciones notables con otros artistas influyentes. Desde las leyendas del rock hasta los gigantes del hip-hop, Beck ha fusionado su estilo único con una variedad de talentos, creando temitas inolvidables. A Continuación te mostraremos 5 canciones que creemos DEBES escuchar, más un pequeño bonus track, así que vamonos!

Flaming Lips: "The Golden Age"

En 2002, Beck colaboró con la banda psicodélica Flaming Lips en la canción "The Golden Age". Esta colaboración resultó en una pista etérea y emotiva que captura la esencia del sonido característico de ambas partes, creando una experiencia auditiva cautivadora para los oyentes.

Jack White: "Go It Alone"

Beck y Jack White, el líder de The White Stripes, se unieron en 2005 para crear "Go It Alone". Esta canción, que apareció en el álbum "Guero" (2005) de Beck, es una oda enérgica al rock 'n' roll, fusionando las habilidades instrumentales de ambos artistas en una melodía inolvidable.

Bat for Lashes: "Let's Get Lost"

En 2009, Beck colaboró con Bat for Lashes en la canción "Let's Get Lost". Esta pista ensoñadora captura la magia de la colaboración creativa, combinando la voz etérea de Natasha Khan con la inventiva musical de Beck, creando una experiencia auditiva hipnótica y emotiva.

Pharrell Williams: "Saw Lightning"

La última colaboración previo holocausto pandémico de Beck fue con el renombrado productor y músico Pharrell Williams en la canción "Saw Lightning". Lanzada en 2019, esta pista fusiona la destreza de Beck en la guitarra con la producción innovadora de Pharrell, creando una mezcla fresca y moderna de estilos musicales.

Beck y Chemical Brothers: "Wide Open"

En 2016, Beck se unió a los influyentes productores de música electrónica, Chemical Brothers, para crear la cautivadora pista "Wide Open". Esta colaboración fusiona la distintiva voz de Beck con la habilidad de los Chemical Brothers para crear paisajes sonoros envolventes con sus maquinitas. "Wide Open" es un ejemplo de cómo la colaboración entre Beck y artistas innovadores de diferentes géneros puede resultar en una fusión única de estilos, mostrando su capacidad para adaptarse y brillar en diversos contextos musicales.

David Bowie: "Diamond Dogs" 

En 2003, Beck realizó una versión renovada de "Diamond Dogs". Si bien no es una colaboración, fue creada para la película Moulin Rouge y hubiese sido una bomba si hubiese aparecido David Bowie, el compositor original, junto a Beck. Embeces es lindo soñar.

Estas colaboraciones no solo son un testimonio del talento y versatilidad de Beck como artista, sino que también demuestran cómo la unión de grandes mentes musicales puede dar lugar a obras maestras que perduran en el tiempo, enriqueciendo el panorama musical global. Y recuerda que Beck estará visitando nuestro país este 28 de Noviembre, en el Teatro Caupolicán. Entradas a la venta a través de Punto Ticket.



Publicar un comentario

0 Comentarios