Recomendados

#DeCulto: Beck y su evolución desde el sonido Lo-Fi al Grammy

Desde sus humildes comienzos en la escena musical alternativa de los años 90 hasta su reconocimiento en los escenarios más destacados de los Grammy, la carrera de Beck Hansen ha sido una odisea sonora, marcada por una diversidad musical única y una búsqueda constante de la autenticidad artística.

Beck emergió en la escena musical a mediados de la década del 90' con su álbum debut, "Mellow Gold" (1990), caracterizado por su enfoque lo-fi y un estilo desenfadado que capturó la atención del público. Canciones como "Loser" rápidamente se convirtieron en himnos de una generación, estableciendo a Beck como un ícono del sonido alternativo.

Lo que siguió fue una serie de álbumes que desafiaron las expectativas y expandieron los límites de su sonido. Desde el ecléctico "Odelay" (1996) hasta el íntimo "Sea Change" (2002), Beck demostró una habilidad innata para experimentar con una variedad de géneros, desde el folk hasta el hip-hop, creando un collage musical que era a la vez desconcertante y cautivador.

A medida que el nuevo milenio avanzaba, Beck no solo ganaba elogios de la crítica, sino que también comenzaba a recibir atención de la Academia. Su álbum "Morning Phase" (2014), le valió tres premios Grammy, incluido el codiciado Álbum del Año. Este reconocimiento consolidó su estatus como un artista versátil y respetado, capaz de navegar con maestría a través de diversos estilos musicales.

A pesar de su éxito masivo y reconocimiento en la escena musical mainstream, Beck ha mantenido una autenticidad artística distintiva. Su habilidad para fusionar elementos lo-fi con una producción más pulida sin perder la esencia única de su sonido ha sido clave para su longevidad y relevancia en la industria.

La evolución del sonido de Beck, desde sus raíces lo-fi hasta el escenario de los Grammy, es un testimonio de su capacidad para resistir la categorización. Su música sigue siendo una exploración constante, un viaje musical que no se adhiere a las convenciones, sino que las desafía. Beck continúa siendo un faro para la creatividad sin restricciones en la música contemporánea.

 Y si quieres ver el despliegue en vivo, de este versátil artista, recuerda que Beck estará visitando nuestro país este 28 de Noviembre, en el Teatro Caupolicán, en una jornada imperdible para todo amante de la música. Entradas a la venta a través de Punto Ticket.



Publicar un comentario

0 Comentarios