Recomendados

#DeCulto: Abrazando el desamor en canciones de Saurom

 


Estamos a poco de recibir a Saurom nuevamente en Santiago. Una banda de juglar metal que nos atrapa en dulces melodías y celebra lo positivo de la vida en cada una de sus letras y canciones.

Sin embargo, hay temas difíciles de tratar y no necesariamente por tener un resultado negativo son algo que merecemos olvidar. Simplemente es un punto en el que podemos crecer, hacernos más fuerte, fortalecernos o como dijo Butters de South Park "sentir que algo te hace estar tan triste, te puede hacer sentir más vivo"

@elchimax BUTTERS Y SU GRAN FRASE SOBRE LA TRISTEZA EN LA VIDA | #butterssouthpark #parati #southparkedit #fyp #butters ♬ sonido original - elchima

Es por eso que hoy quiero hablar del desamor presente en algunas de sus canciones (en tres formatos diferentes), que nos permiten comprender sentimientos que ocurren y que muchas veces mordemos en silencio, hasta que escuchamos estos temas y todo se verbaliza y sonoriza en una melancólica balada.

"Sueños Perdidos" (Amor Imposible): Hay veces que el amor no es algo sencillo y busca no sólo sacar lo mejor de nosotros, sino que lo lleva al límite demandando una gran cantidad de acciones y sacrificios, pero ¿qué pasa cuando estos no llegan a puerto?

Este single de Sueños habla un poco de eso, del constante sacrificio que se da en la fase de enamoramiento, simplemente para llegar a que todo esto no puede materializarse, por diferentes motivos. Todo lo realizado y todo lo que esperabas no queda nada más que en sueños perdidos que son desgarrados a medida que se canta esta canción.

"Silencio Roto" (amor no superado): Otro de los amores más crueles puede ser ese que no se ha superado y que muy bien relata el conjunto de Narci con este single, donde sólo falta encontrar una foto vieja para comenzar las preguntas y que la melodía te atrape.

La canción habla de esos términos inconclusos, donde ya no queda música en una relación y aun así no se logran apagar todos los instrumentos, porque uno de los amantes no logra silenciar la música en su corazón. Es la rabia del término, es la ira y la ilusión buscando un ladrón, mientras su víctima sigue buscando y esperando encontrarse con el amor que alguna vez perdió.

 "Cuando Nadie Nos Ve" (amor no correspondido): Quizás es uno de los temas más fuertes del conjunto y es que el amor puede doler, pero quizás más aún cuando este no te corresponde. Que duro es cantar de algo así y es que bien lo grafica Miguel Ángel a lo largo del single con varias comparaciones que muestran la distancia entre las personas que bailan como la luna y el sol, siempre de frente pero donde nunca se encuentran o tocan.

Es una canción llena de palabras que nunca fueron pronunciadas, que atormentan a un enamorado en las noches y los sueños al pensar ¿qué habría pasado si estuviéramos juntos? "Cuando Nadie no Ve" es eso, es el relato de una relación que nunca pudo ser vista ni vivida, incluso por su protagonista, quien al final como dice la letra fue el único que sintió algo por la otra persona.

 

Recuerda que Saurom se estará presentando el próximo 11 de noviembre en el Teatro Coliseo en la gira de El Pajaro Fantasma. Las entradas ya están disponibles a través del sistema Puntoticket.

Publicar un comentario

0 Comentarios