Recomendados

“Storm Within”: El nuevo videoclip de Weight Of Emptiness con inteligencia artificial


La banda nacional Weight Of Emptiness que fusiona el Death Metal y el Doom con elementos melódicos y progresivos, lanza el videoclip del single Storm Within, el tercer single de su exitoso disco Withered Paradogma publicado el presente año junto al sello de Letonia Sliptrick Records, de la mano de la producción audiovisual de Trébol Videoclips, pioneros nacionales en Inteligencia Artificial.

La agrupación formada el año 2015, ganadores del galardón a “Mejor Disco de Metal Extremo” en los Premios Escuchar con su álbum “Conquering The Deep Cycle”, ha realizado además exitosas giras internacionales, donde se destaca el tour sudamericano junto a los portugueses Moonspell, en el marco de la gira de celebración por sus 30 años de carrera, pasando por Argentina, Uruguay, y Brasil, además de presentarse de forma independiente en Perú, México, España, Rumania, Bulgaria y Alemania (streaming).

Recientemente lanzaron su tercera placa de estudio Withered Paradogma, el cual tuvo como primeros singles Wolves y Defrosting, lanzando finalmente su tercer single Storm Within, canción que cuenta con la participación de Giancarlo Nattino de la banda ariqueña Egregor, colaborando en las distorsiones vocales con su auténtico fry scream.

Tanto la canción como el videoclip trata tópicos de índole psicológico, abarcando temas como la depresión, el trauma, la resiliencia y la superación, en una línea temporal que trabaja desde el funcionamiento innato de la mente humana frente a situaciones de conflicto. Estas imágenes podrían tocar la sensibilidad de la gente, ya que nos sumerge en las profundidades más recónditas del ser humano, en un estado de vibración negativo y oscuro.

Mauricio Basso, baterista de la banda, quien participó como protagonista, junto a su hija Fiorella Basso, comenta: "Transmitir vivencias extremas de este tipo, para después plasmarla en imágenes fué todo un desafío".

El video fue filmado, dirigido y producido por NOD de Trébol Videoclips, la primera productora chilena en explotar el uso de la Inteligencia Artificial, trabajando cuidadosamente de manera híbrida la grabación de imágenes junto a la disposición tecnológica de la IA, en una pieza única dentro del catálogo de la banda.

Weight Of Emptiness continua en el proceso de promoción de su disco, lanzando este tercer single y presentando un nuevo formato que ha captado la atención de otras bandas nacionales. La banda está compuesta por Alejandro Ruiz (Voz), Juan Acevedo (Guitarra), Alejandro Bravo (Guitarra), Mauricio Basso (Batería) y Mario Urra (Bajo).


Publicar un comentario

0 Comentarios