Recomendados

#Livereview: "Milenia, el festival que nos dejó reencuentros, debuts y despedidas"


Tras una larga espera, por fin la primera versión de Milenia Fest vio la luz y trajo consigo la llegada de diferentes artistas, algunos que por primera vez pisaban suelo chileno como otros que estaban en su gira de despedida. El festival comenzó con temprano con las presentaciones de Sien en tu Sien, A New Dawn, Chaos Magic y Sinkarma, quienes empezaban a prender el ambiente de un caluroso día.

 

All tomorrows 



Resistance comenzó su jornada en el escenario 2, con el show de All Tomorrows, donde la potencia del metal progresivo convocó a gran parte del público que estaba presente a esa hora. 


La banda salió a escena con uno de sus trabajos más conocidos “Sol Agnates e hicieron un breve repaso de su carrera, donde también fuimos testigos de su nuevo single Encrypted Reality, que fue lanzado en abril de este año y que será parte de su próximo álbum. 



Ver más fotos

 

Frank’s White Canvas 



Karin y Francisca nunca decepcionan, y esta vez no fue la excepción, ya que, su show en el escenario principal daba que hablar entre los asistentes, no tan solo por su música, sino que también, por su estética renovada. Con un enérgico inicio de la mano de “Wake Up”, el dúo nos demostraba su talento y su particular estilo para hacer rock. Así mismo pudimos disfrutar de otros éxitos como Let It Go” y “Sleep, Work, Eat”, tema con el que se despidieron. 


Ver más fotos

 

Rama 



Si hay algo que podemos destacar de esta banda, es la entrega que hay en escena. Pudimos ver un show muy potente donde, a pesar del calor, el público se hacía presente para corear cada tema. Sin duda, la elección de canciones fue muy acertada, ya que lograron mezclar más de 20 años de trabajo en pocos minutos, interpretando temas como “Imposible”, “Comunicar” y “Despegar”, donde el vocalista se lanzó al público e interpretó gran parte desde ahí, sin problema alguno. 


Rematando el espectáculo con "La Señal", éxito que se encuentra dentro de su top 5 en plataformas digitales.



 

Sin duda Gufi es de esas bandas que tienes en la mente, y te gusten o no, te sabes más de un tema. Y es que cómo no, si su carrera se ha desarrollado a lo largo de los años junto con nosotros. Es por eso que, siempre logran reunir a una gran cantidad de gente que se une para cantar junto a ellos al ritmo del pop punk. Con grandes éxitos como “La Historia de Juan”, Paul”, “Mejor Muertos” y “Por ella, por nombrar algunos, pudimos disfrutar de una presentación un tanto plana pero que apuntaba a la nostalgia de los asistentes.

 

Nonpoint 



Por primera vez en Chile y el tiempo se hizo poco, 45 minutos que se disfrutaron a concho y donde los asistentes no tuvieron reparo en el estado del suelo, ya que, el mosh no se hizo esperar. Es por eso que podemos decir que la banda de nu metal sabe lo que hace, porque ni siquiera fue necesario calentar motores, ni bien comenzaron con “Victimel público estaba vuelto loco.


Entre bromas, Elias Soriano, comentaba su parecido a cierta banda, diciendo que si no sabían quiénes eran podía leer su nombre atrás, y que si no sabían leer, ellos eran Korn. Así fue como entre carcajadas el espectáculo continuó su curso, y con una pincelada por su carrera pudimos escuchar éxitos como What a Day”, “Chaos and Earthquakes”, “Buscándome” y el infaltableBullet With a Name, que fue el broche de oro para el show. 

 

Steel Panther 



Sabemos que vamos a disfrutar de un show dinámico y entretenido cuando se trata de Steel Panther. Reconocidos por su exagerado humor negro y su distintivo look glam, la banda sale a escena con toda la energía para no decepcionar, y es que la entereza con la que se presentan en el escenario es suficiente para animar al público, con los que se logró una interacción fluida y natural.  


Entre diferentes chistes, Michael Starr hizo referencia a Rick Allen, baterista de Def Leppard, con bromas que carecían de cortesía. De igual forma, al presentar a los integrantes de la banda, acotaba siempre que todos tenían vagina y pedía constantemente a las féminas del público que mostraran algo de piel. Así mismo, la introducción a "Asian Hooker" era una humorada sobre que en Chile se encontraban las mejores prostitutas de origen asiático.


Interpretando hits como “Eyes of a Panther, Gloryhole y Crazy Train”, conocido cover de Ozzy Osbourne, los californianos se lucieron, hecho que sin duda nos dejó con gusto a poco.  


ver galería


 

Alien Ant Farm 



Aún no comenzaba a bajar el sol y los
californianos ya estaban arriba del escenario, listos para una grata jornada. Sabemos que son reconocidos por el cover de “Smooth Criminal”, pero no solo son eso, no podemos olvidar que la banda tiene una larga trayectoria. Es ahí donde Dryden Mitchell nos recuerda que "Wish" es parte de la banda sonora del conocido videojuego Tony Hawk, logrando una notoria respuesta por parte del público.

Con una audiencia más tranquila pero que coreaba y agitaba los brazos al son de la música, pudimos repasar diferentes éxitos tales como Courage, Movies, Goodbye y el clásico nombrado anteriormente, con el que se despidieron del escenario.


Ver Galería

 

Candlebox 



Escuchar a Candlebox es simplemente un deleite, y es que no por nada la banda tiene una carrera de más 30 años de trayectoria y un gran reconocimiento mundial. Y es así como, con un potente show, Kevin Martin nos recuerda que es su gira de despedida, interpretando éxitos de su disco homónimo “Candlebox” hasta llegar a su último trabajo “The Long Goodbye “, que fue lanzado en agosto de este año. 


No hay dudas de que la puesta en escena es impecable, cabe destacar que, el atardecer de fondo en conjunto con la calidad vocal del artista, nos brindaron una cálida velada. Escuchando canciones como Change”, “Punks”, “Arrow” y el infaltable “You, los asistentes quedaron embelesados y con ganas de más, ya que 1 hora y media de show no le hace justicia a todo lo que la banda tiene por dar. Es preciso mencionar la dedicatoria de Martin a grandes íconos del grunge, como Andrew Wood, Layne Staley, Kurt Cobain, Chris Cornell y Mar Lanegan, al momento de interpretar "Far Behind", esto como un homenaje a a las bandas que ya no se encuentran vigentes.


Al terminar los clásicos pudimos entender que este era el final de la presentación, sin embargo, este no es su único show en Chile, sino que la banda tiene 3 fechas más agendadas a fin de mes, donde se podrán reencontrar nuevamente con sus fans en espacios más íntimos. 


Ver Galería

 

Evanescence 



Lo más esperado de la noche, y es que no solo fue un día, pasaron 6 años para poder volver a escuchar la particular voz de Amy Lee en territorio chileno. Con un intenso show, que no dio lugar a descansos, la banda hizo un repaso por toda su carrera musical, desde sus inicios con “Fallen” hasta su último lanzamiento con “The Bitter Truth”. 


Sin duda, fue una presentación extraordinaria, donde se destaca el profesionalismo de todos los integrantes y el dinamismo de Amy, que de un momento a otro estaba en el teclado y al otro frente al piano. Y que en conjunto de este último hizo llorar a varios al interpretar “My Inmortal” y “Lithium”. 


Es preciso notar que fue un show bastante nostálgico, y que, si bien no hubo pausas, la cantante se tomó el tiempo para dedicar unas palabras antes de interpretar “Use My Voice”, dando un mensaje muy potente e invitando a su público a que no se dejen pasar a llevar. 

Es así como entre llanto, fuerza y nostalgia llega el confeti al final deBring Me to Life” para recordarnos que todo lo bueno tiene un final y que es tiempo de volver a casa.


Ver más fotos



Para concluir, podemos decir que fue un día lleno de matices, entre metal progresivo, pop punk, nu metal y rock alternativo, donde se disfrutó bastante e incluso dejó con gusto a poco. Dentro de los puntos a destacar tenemos la puntualidad, ya que todas las bandas se presentaron conforme al itinerario sin ningún problema, el ingreso fue bastante expedito y el punto de hidratación, a pesar de estar alejado, estaba visible. ¿Hay puntos que mejorar para una próxima versión? Claro que sí, como por ejemplo, habilitar más sectores techados para poder escapar un poco del sol, así mismo agregar algún cubresuelo, mejorar la zona vip, y por último, obviando el tema de que habían re pocas locaciones disponibles por los panamericanos, sería mejor un lugar más accesible. Así fue como la primera versión de Milenia tuvo lugar dentro de los festivales nacionales, y esperamos que nos sigan sorprendiendo en años venideros.


@resistancewebzine Y así se despidió @Evanescence de #mileniafest2023 con #BringMeToLife #evanescence ♬ sonido original - Resistancewebzine


Escrito por: Karla Soto

Fotos por: Diego Pino 

Publicar un comentario

0 Comentarios