Recomendados

#LiveReview: Machine Head en Chile - "La estética del caos"

 

Fueron ocho largos años de la ultima venida de los norteamericanos de Machine Head, en ese entonces nos venían a promocionar "Bloodstone & Diamonds" (2014), disco con cual destacaron muchos éxitos como "Now We Die", "Game Over", "Killers and Kings", entre otros. Ahora en esta nueva visita, la banda nos trae una gira de promoción de su mas reciente disco "ØF KINGDØM AND CRØWN", lanzado en Agosto del 2022. No esta demás recalcar que para este regreso, hubieron cambios en la formación de la banda, adquiriendo nuevo miembros, siendo estos Matt Alston en la batería y Wacław "Vogg" Kiełtyka como guitarrista.

El reencuentro con Chile estaba pactado para este 23 de Octubre en el Teatro Coliseo, y la hora de inicio del show estaba programada para las 21:00 hrs. En esta oportunidad, no hubo bandas invitadas, pero se había prometido un show larga duración.

Marcando exactamente las 21 hrs se comienzan a apagar la luces del recinto y se podía escuchar los primeros acordes de "Imperium", Flynn y su banda salía a la escena, siendo ovacionados por el publico que estaban totalmente recargados para formar los primeros circle pit. Robb se encargo perfectamente de desarrollar una química muy cercana con la audiencia, quien atendían muy bien el llamado de destrucción, mas aun con la llegada de "CHØKE ØN THE ASHES ØF YØUR HATE" canción perteneciente a su ultimo trabajo de estudio "ØF KINGDØM AND CRØWN", es increíble como temas recientes son muy bien recibidos, lo que genera una alta aceptación de la fanaticada hacia a la banda que han hecho excelente desempeño. 

Un breve receso, y la melodía apocalíptica de "Now We Die" se hacia presente, tiñendo el teatro con una atmosfera de caos. Nuevamente se formaban mas circle pit, al mismo tiempo Flynn agradecía la alta energía y participación del publico. Ya con "Killers & Kings" se entonaba entre gritos y saltos, destacando de manera excelente la ejecución de esta pieza que daba como martillo en la cara. Personalmente, Machine Head lleva años consagrando su sonido mas allá del groove metal, agregando elementos que son gratos de escuchar tanto en vivo como en estudio. 

Si el fin de los tiempos fuera invadido y devorado por plagas, al mismo tiempo no tuviera nada que hacer mas que escuchar música en tus últimos minutos, una buena elección para ese momento seria "Locust", si bien ese escenario mencionado esta alejado de suceder actualmente, en el teatro coliseo se visualizo una representación de como sucedería un infierno en la tierra. Robb se acerca a consultar con su publico para preguntarles "Are you ready for feel the firestorm?" dando en el clavo con "BECØME THE FIRESTØRM".

Un minuto de descanso se tomaron los Norteamericanos para continuar con esta fiebre que estaba lejos por perder poder. Tal vez uno de los puntos mas extraños e incomodos fue donde el frontman preguntó que cover querían escuchar, entre las opciones estaban "Whiplash" de Metallica, "Seasons of the Abyss" de Slayer, "All the Small Things" de Blink-182 y "Hallowed by the Name" de Iron Maiden. Si bien en su mayoría casi todas fueron aceptadas con aplausos y alta aprobación a excepción de la canción de Blink-182, y Flynn en modo desafiante se atrevió a tocar solo unos segundos de esta y dejaría de sonar por las numerosas pifias del publico que no la agradaba pop punk del trio de california. En su reemplazo llega la legendaria "Hallowed by the Name" de la doncella de hierro, mejorando enormemente la actitud de los asistentes, ¿será un mensaje subliminal de su próxima venida? solo el tiempo lo dirá.


Retornando a las ligas mayores, le tocaba el arribo a las artillerías mas pesada y de gran magnitud las cuales son "Old" y "Aesthetics of Hate", manifestando una vez entre circle pit y levantando los puños, siguiendo paso a paso de forma reciproca lo que Robb Flynn estaba gatillando. Otro punto mas importante que debo mencionar es que se dio espacio para que Wacław "Vogg" Kiełtyka se abriera al publico con una demostración de un solo de guitarra, si bien no fue mal recibido, no genero gran impacto entre el publico, dando entender que prefería que el show continuara. 

Es importante generar dialogo con tu audiencia, expresar tu cariño, agradecer la asistencia a los conciertos, el apoyo constante, y explicar tus sentimientos e inspiración que tienen mantienen de pie día a día, todo lo mencionado fue lo que hizo Flynn con sus fanáticos, aun así existió unas leves pifias y disgusto por un discurso que fue un poco extendido pero necesario de dar a luz. La lúgubre y oscura "Darkness Within", fue la apuesta perfecta, es que como no iba encantar esta pieza tan magistral de ser tocada en vivo.

La época nu metalera, la más resistida por algunos, de los Norteamericanos también estuvo presente con "From this Day", lo cual deja muy en claro que la banda no oculta su pasado y niega que fue un gran hit en su tiempo donde bandas como Korn, Deftones, Limp Bizkit y Slipknot eran la tendencia de los años 2000's. Regresando a un mas al pasado "Davidian" montaba el caos y generaba esta locura, que ya estaba por llegar a su fin.

Un publico con mas sed y gritando "Machine Head" a todo pulmón exigía un ultimo tema, el cual fue concedido, siento este "Halo", siendo la pieza perfecta para este desenlace. El Titán Fundador  y sus colegas se retiran del escenario altamente agradecidos por los cariño recibido y mencionando que los veremos nuevamente en Chile, en futuro mas cercano.

Como opinión final, el show de Machine Head se sintió mucho más maduro en esta oportunidad, si bien la banda en algún minuto estuvo a punto de finalizar con salida repentina  Phil Demmel y Dave McClain , Flynn supo mantener a flote y guiar en buena dirección el norte de su proyecto, generando una nueva vibra que esta muy lejos de ser opacada, es genial ver la reinvención y no rendirse, porque aun hay mucho mas entregar, siendo este un gran ejemplo para mucho músicos que sienten frustración con sus proyectos. Y con esta ultima visita nos quedo claro que tendremos para rato de Machine Fucking Head.

Setlist:

1.Imperium

2.Ten Ton Hammer

3.CHØKE ØN THE ASHES ØF YØUR HATE

4. Now We Die

5. The Blood, the Sweat, the Tears

6.Killers & Kings

7.UNHALLØWED

8. Locust

9. BECØME THE FIRESTØRM

10. NØ GØDS, NØ MASTERS

11. All the Small Things (blink‐182 cover)

12. Hallowed Be Thy Name (Iron Maiden cover)

13. Aesthetics of Hate

14. ARRØWS IN WØRDS FRØM THE SKY

15. Darkness Within

16. Catharsis

17. Bulldozer

18. From This Day

19. Davidian

Encore:

20. Halo

Ver Galería

Escrito por: Michael Jiménez

Fotos por: Diego Pino



Publicar un comentario

0 Comentarios