Recomendados

#LiveReview: Ghost - "Un ritual que vale la pena ver"

    

    Llegó el frabuloso día en el que Ghost nos invita a su capilla ambulante en el Movistar Arena, con una venta de entradas completamente sold out (hasta entradas con vista restringida se agotaron rápidamente). Nos deleitaron con una puesta en escena impecable, llena de confeti, fuego, reanimación, dólares y mucho más. Sigue leyendo para que vayamos repasando la jornada. 

    La apertura del show fue hecha por la banda nacional Pentagram, con más de 25 años en la escena y hasta el mismísimo Tobias siendo fan, nos prepararon para entrar en calor con canciones como “Evil Incarnate”,“La Fiura” y "Demoniac Possession".


    Cae el telón y nos encontramos con la capilla de Ghost y sus ghouls, abriendo con “Kaisaron” la energía del público estaba a tope, siguiendo entre vítores a Tobias por el escenario, que nos saludaba gritando: “Santiago, están listos?”. Suenan los primeros acordes de “Rats”, la cancha saltaba en masa y ya en la canción “Spillways” se hace una pausa para acomodar a los asistentes y dar un respiro a la emoción. 


    El Papa Emeritus cantó “Call me Little Sunshine”, con incensario en mano nos presentó “Con Clavi Con Dio” y “Year Zero” que hicieron vibrar al público, que coreaba las canciones en conjunto con Tobias. Entre cambios de vestuario y pirotecnia, nos deleitaba con cada paso que daba, ya que mantenía la atención de todos en el escenario. Teníamos hambre de más y esto recién estaba comenzando. 


  

 En “Miasma" hubo una reanimación del Papa Nihil que tuvo su Solo de Saxofón. Por otra parte “Mary On A Cross” una de las canciones más reproducidas y reconocidas por TikTok, se hizo presente, se nota el recambio generacional, muchos de los asistentes estaban con las caritas pintadas siendo parte del clero. Para cerrar nos presentan “Mummy Dust” y “Respite on the Spitalfields” con confeti incluido mientras caían dólares, un bonito souvenir para los que lograron conseguir el dinerillo.

@resistancewebzine Parte del espectáculo de Ghost en Chile, con el Movistar Arena a tope 😱 #papanihil #ghost #concierto #ghouls ♬ sonido original - Resistancewebzine
@resistancewebzine Uno de sus primeros temas virales en Tiktok y así sonó en Chile #Chile #Conciertos #Cl #ghostbc #Ghistband #ghost #Parati #Fyp #Foryou ♬ sonido original - Resistancewebzine
 




    El ex Cardinal Copia vuelve para el encore con chaqueta roja listo para deleitarnos con la tripleta de “Kiss the Go-Goat”, “Dance Macabre” y “Square Hammer”, canciones que los espectadores cantaron a fondo en un festival de emociones que se coronaron con una cortina de fuego desde el escenario.




    Ghost es sin duda un espectáculo que va en crescendo y que vale la pena ver, ya que es eso, una puesta en escena que sale fuera de lo común, una historia detrás de cada álbum, un lore que te invita a seguir este ritual y que va adquiriendo nuevos adeptos a su música. Tengo fe en que si llenó el Movistar más adelante Ghost llene Estadios. 


Setlist:


Kaisarion Rats From the Pinnacle to the Pit Spillways Cirice Absolution Ritual Call Me Little Sunshine Con Clavi Con Dio Watcher in the Sky Year Zero He Is Miasma Mary on a Cross Mummy Dust Respite on the Spitalfields Encore: Kiss the Go-Goat Dance Macabre Square Hammer




Fotos por Diego Pino: Galería aquí

Escrito por Jovelly P. Madrid




Publicar un comentario

0 Comentarios