Recomendados

#Especial: In The Woods y su primera experiencia latinoamericana

 

Fuera de los focos de la escena que definió los 90's en Noruega (los cuicos alumbras que se hacían llamar Inner Circle) surgió una banda que, si bien pasa por debajo del radar muchas veces el mainstream y de la exposición comercial, si merece una atención especial, no solo por su calidad musical, sino que por lo profundo significado de sus letras.

Sí, hablo de In The Woods... una banda que, formada en cierto sentido, de manera paralela con  Green Carnation, supo mantenerse vigente explorando más allá del Black Metal, pasando a un sonido realmente oscuro y melancólico, que mezcla Doom, Gothic e incluso tintes progresivos, haciendo de sus discos experiencias únicas, sobre todo desde sus trabajaos más recientes, destacando, a todas luces, su disco Diversum, del año pasado, que pasó desapercibido para muchas revistas y críticos.

Con este cartel, bastante resumido para no aburrir al lector, la banda viene a presentarse a Latinoamérica, marcando lo que será su primera experiencia por estas tierras. Viaje que ya partieron y los tiene, actualmente en Bogotá, Colombia.

Pero vamos a lo que algunos les interesa, ¿qué chucha viene tocando In The Woods...? sabiendo que tiene una basta y variada discografía, la banda parece que planeo bastante bien esta presentación, pues se va a centrar no solo en su más reciente trabajo, sino que aprovechará de repasar su clásico Heart Of the Ages, un disco que poco a poco fue definiendo el rumbo musical de la banda.

Es así como, lo más probable es que su setlist sea el siguiente:

  1. Heart of the Ages
  2. We Sinful Converge
  3. The Coward's Way
  4. Yearning the Seeds of a New Dimension
  5. Empty Streets
  6. The Malevolent God
  7. The Divinity of Wisdom
  8. A Wonderful Crisis
  9. ...In The Woods
  10. 299 796 km/s   
¿Seguridad? no lo sabemos 100%, pero lo que si sabemos es que será un excelente panorama para todos los amantes de estos sonidos más oscuros y que inundan el alma de una melancolía y reflexión necesaria para llevarte a una introspección ante tanta exposición, tanta transparencia, tanta positividad. Es por eso que, y tal como este mapache, es un concierto y un show que no te puedes perder.



Este hito no lo puedes dejar pasar, la invitación es el próximo 8 de septiembre en Club RBX, junto a los nacionales Mourners Lament. Entradas disponibles por Ticketplus.




Publicar un comentario

0 Comentarios