Recomendados

¿Por qué se separó Sepultura en los 90'?


En las últimas semanas reflotó la idea de que Sepultura se volvería a reunir con los hermanos Cavalera para una gira, rumores que fueron tajantemente desmentidos por el guitarrista Andreas Kisser, quien al ser consultado respondió "No, ¿Para qué haríamos eso? ¿Para arruinar la fiesta?" hechando por el suelo los sueños de algunos fanáticos que aún sienten a Max Cavalera como Sepultura.

Pero ¿Por qué se separaron originalmente en los 90'? Existen varias razones pero aquí repasaremos algunas para refrescar la memoria. La primera habla de que la banda estaba cansada de su Manager, Gloria, quien también era la esposa de Max, y obviamente él la defendía y creía que debía seguir en el cargo, mientras que los otros 3 miembros sentían que debían cambiar de manejador para poder seguir creciendo.

Esta tensión se agudizó cuando en la portada de Metal Hammer apareció Max y Gloria, celebrando el nacimiento de su hijo Zyon. En palabras de Andreas "Las cosas habían empezado a ponerse extrañas antes de eso. Cuando [el hijo de Max y Gloria] Zyon nació, en lugar de poner a la banda en la portada de una revista, pusieron a Max con su hijo. Eso no tiene nada que ver con la banda. Tener un hijo no es tan especial. Yo tengo tres. Los amo, pero no los uso como un trofeo".

Probablemente la gota que derramó el vaso fue la muerte de Dana Wells, hijo de Gloria y Max, quien falleció a los 21 años en un accidente automovilístico. Kisser fue el primero en enterarse y le entregó la noticia a la pareja, minutos antes de que tuviesen que subir al escenario del Monster of Rock en Castle Donington, el que sería el show más grande de Sepultura hasta ese momento. Max y Gloria se fueron del lugar y tomaron un avión a USA, mientras el resto de la banda se presentó en Inglaterra como un trío y con Andreas asumiendo las voces.

Finalmente la banda tuvo una gran pelea que se inició entre Andreas y Gloria, en Buenos Aires, lo que convirtió las diferencias en irreconciliables, y terminó por dinamitar a la banda Brasilera en su mejor momento. Según Max "Siempre dicen: 'Ella rompió la banda'. Y la verdad es que nos alejamos. Empezamos a odiarnos mutuamente, hombre. Le pasó a The Beatles y le pasó a muchas otras bandas. Pantera. Es así como es. Prefiero que me culpen a mí en lugar de a ella u otra persona. Que me culpen a mí por la separación de Sepultura. Preferiría mucho eso"

Finalmente la banda reemplazo a Max Cavalera por Derrick Green, mientras que el guitarrista creó la banda Soulfly, siguiendo con el legado y sonido que traía del "Roots" (1996), logrando gran éxito y sumando un par más de bandas como Cavalera Conspiracy, Killer be Killed. En resumen, el Sepultura que conocimos entre los 80' y 90' murió, y no volverá, al menos en un futuro cercano..

Publicar un comentario

0 Comentarios