Recomendados

¿Por qué Bruce Dickinson se fue de Iron Maiden?

Durante los 90 hubo una época muy extraña en donde Rob Halford dejó a Judas Priest, dejando a todo el mundo en shock, y al poco tiempo Bruce Dickinson dejó a Iron Maiden, para concentrarse en su carrera solista, dejando de luto al mundo del heavy metal.

Luego de entrar como reemplazo de Paul Di'Anno, y tras 12 años con 7 albumes, Bruce había decidido que tenía suficiente de la doncella de hierro, y luego de un show en donde era "asesinado" en el escenario utilizando la mítica máquina de tortura que le da el nombre a la banda, decidió dejarlos casi de forma poética. Pero y las razones? nunca estuvieron del todo claras y solo se masificó que Dickinson se enfocaría en su carrera solista, y sería reemplazado por el criticado Blaze Bayley quien dejó dos discos de dudosa reputación tras su paso.

Bruce explicó en su biografía, que tras la gira del Fear of the Dark "Estábamos volviendo a casa, y fue otro éxito autocomplaciente. Había intentado plantear mis preocupaciones sobre el sonido y la producción de nuestros álbumes, sobre la suposición de la perfección y la falta de crítica honesta dentro de la banda. Todos me miraban como si hubiera perdido la cabeza. Tal vez lo había hecho, o tal vez estábamos en una lenta trayectoria hacia una lujosa extinción creativa." Asi que aparentemente las razones fueron el estancamiento creativo de los miembros, algo que se les ha reprochado desde hace varios lanzamientos, sin embargo la fanaticada la banda permanece intacta.

Tras la criticada performance de Blaze, Dickinson volvió a la banda en 1999 junto a Adrian Smith, dando así inicio a la era de Iron Maiden en el multiverso de 6 miembros, alineación que se ha mantenido hasta la fecha de hoy.

Publicar un comentario

0 Comentarios