Recomendados

#Especial: Chelsea Grin y el toque Deathcore para fines de agosto

 


Dentro del genero de los llamados "core" (término que lo encuentro tan amplío como decir post) nos encontramos con el poderoso Deathcore, que se encargo de ser, aunque me maten los puristas del Manuel Plaza, una modernización y extrema violencia de los riffs, aunque con toques mucho más existencialistas y profundos en las letras, del death metal con una cantidad exageradamente adrede de breakdowns.

No es para todos, algunos prefieren los sonidos más clásicos, como en todo ámbito de la vida, pero, lo cierto es que estas bandas han ido ganando popularidad y gran importancia en la escena de metal internacional, sobre todo porque son las llamadas "bandas de entrada" por tener un sonido o un marketing mucho más mainstream o comercial (sí, el metal tiene su lado de negocio y eso es imposible de separarlo, es un trabajo, y como trabajo humano debe ser remunerado).

Dentro de este contextos, destacan los norteamericanos Chelsea Grin, quienes poco a poco han ido ganándose un renombre, en parte por introducir, ya desde su tercer trabajo, elementos propios de metal progresivo con un sonido Djent (ES SONIDO NO UN ESTILO, como dice Periphery).

La banda se encuentra promocionando su más recientes trabajo, "Suffer in Hell", lanzado el año pasado, y "Suffer In Heaven" lanzado este año.

Este tour lo han presentado ya por Europa, dentro de la temporada de festivales, presentado un total entre 13 a 15 canciones, siendo, obviamente, enfocada en estos últimos discos, monopolizando gran parte del setlist de la banda.

Si te interesa saberlo, el setlist es el siguiente:

  1. Suffer in Hell, Suffer in Heaven
  2. The Isnis
  3. Bleeding Sun
  4. Dead Rose
  5. Playing With Fire
  6. Sing to the Grave
  7. Soul Slave
  8. My Damnation
  9. Sonnet of the Wretched
  10. Recreant
  11. Fathomless Maw
  12. Crystal Casket
  13. Leave with Us
  14. Hostage
  15. Crewcabanger



Te recordamos que Chelsea Grin se presentará en Chile el próximo 29 de agosto en Blondie junto a los suecos Dark Tranquillity. Entradas a la venta, aún, por Eventrid.



Publicar un comentario

0 Comentarios