Dee Snider critica el regreso de leyendas del rock después de giras de despedida

En una reciente entrevista en vivo de preguntas y respuestas con Rock City Music Company, Dee Snider, el renombrado músico, autor y vocalista principal de Twisted Sister, no se contuvo al abordar el tema del envejecimiento en la escena de la música rock. Durante la entrevista, se refirió indirectamente a bandas icónicas como KISS, Ozzy Osbourne y Scorpions, que han seguido actuando incluso después de anunciar giras de despedida.

El artista de 68 años expresó abiertamente sus sentimientos sobre el tema, afirmando que preferiría dejar de actuar en lugar de ofrecer una actuación mediocre a medida que envejece. La respuesta sincera de Snider surgió en medio de una discusión sobre sus opiniones sobre los artistas del rock que eligen extender sus carreras mucho más allá de su apogeo.

"No perdí la pasión por la música", enfatizó Snider, según una transcripción de Loudwire.com. Luego mencionó que sus álbumes en solitario recientes, "Leave a Scar" (2021) y "For the Love of Metal" (2020), han sido considerados como contribuciones sólidas a su legado musical.

Sin embargo, Snider dejó en claro que ha "perdido la disposición para envejecer en el escenario". Expresó sus preocupaciones acerca de que la audiencia presencie su proceso de envejecimiento durante las actuaciones en vivo, resaltando las emociones conflictivas que los fanáticos podrían experimentar al presenciar la reunión de una banda después de muchos años.

Reflexionando sobre una reseña de la actuación de reunión de Twisted Sister, Snider compartió: "Leí una reseña una vez que decía —y era una reseña positiva sobre la reunión de Twisted—. ... Pero decía que cuando una banda se reúne y suena bien, te hace sentir joven nuevamente. Pero cuando suenan mal, te hace darte cuenta de cuánto has envejecido".

Snider también comparó su estilo explosivo de actuación en el escenario con el del peso pesado del rock, Alice Cooper, a quien el vocalista de Twisted Sister describe como alguien que "se desliza" y "pasea" por el escenario. Además, señaló de manera sugerente a KISS, Ozzy Osbourne y Scorpions por continuar actuando después de haber emprendido extensas giras de despedida en el pasado.

"Yo no quiero estar paseando por el escenario", afirma Snider. "Hemos visto eso con algunas de las personas que amamos. He visto a personas cantando 'Crazy Nights', y ya no tienen noches locas. No voy a mencionar nombres".

Agrega: "Siempre me quejo de las personas que se retiran —¡vendiendo la camiseta de 'No More Tours', Ozzy!— y luego regresan unos años después. ¡Te amamos! ¡Te amamos! Eso es una tontería. Y la gente dice: 'Bueno, ya sabes, eso está mal'. No, quédate para siempre, hombre, quédate para siempre. No queremos que te vayas. No queremos que hagas una gira de despedida de tres años —¡Scorpions!— y luego digas que cambiaste de opinión".

Los comentarios de Dee Snider han generado discusiones dentro de la comunidad del rock sobre las decisiones tomadas por las bandas legendarias de continuar actuando incluso después de anunciar giras de despedida. Si bien Snider respeta la pasión por la música, ha tomado una postura que prioriza mantener la integridad del legado de un artista sobre carreras extendidas más allá de su mejor momento.