Recomendados

#DeCulto: Post Malone y su constante cariño por el rock

 

Austin Richard Post es uno de los artistas que se tomó los rankings musicales en el último tiempo y es que su propuesta inicial de hip hop escaló rápidamente en los servicios de streaming y con su carisma terminó de ganarse a una fanaticada que vuelve éxito cada uno de sus singles.

Sin embargo, Post Malone no sólo se quedó en este estilo musical, dado que a medida que sus proyectos avanzan ha incursionado en otras vertientes como el Pop, folk y el rock. Si bien a veces esta progresión es normal para algunos músicos, "Posty" siempre ha sido un curioso y ferviente fanático de la música y acá te cuento un poco sobre esto.

Si te gusta Post Malone conocerás un poco de sus gustos y es que este músico es uno de esos nerds clásicos. Fanático de Magic The Gathering y los videojuegos. Ssu gusto por la música llegó de la mano de Guitar Hero, que lo motivó a tocar la guitarra desde los 12 años. Dichos comienzos se reflejan muchísimo en la técnica y versatilidad que tiene para utilizar este instrumento, dado que si has visto videos de él tocando hay muchísima técnica de Blues en su desempeño musical.

Este gusto y fanatismo por el rock fue constante durante su época de escolar y sólo fue opacado por su notable desempeño en el mundo del rap y hip hop, donde compuso sus primeras canciones y el explosivo debut que logró con Stoney y el single "White Iverson".

Cuando el éxito toca tu puerta es difícil querer cambiar el rumbo y Malone ya había tenido varios años de diversión con el rock, pero también con la música metal. Así es, "Posty" durante su adolescencia incursionó en el mundo del metalcore con su banda Ashley's Arrival, que logró tocar unos cuantos conciertos de forma local.

Sin embargo, el metalcore fue algo serio en sus inicios y diferentes fuentes señalan que Malone incluso llegó a audicionar como guitarrista para Crown The Empire.

Sin embargo, nos quedamos en el hip hop y lo logrado con Stoney rápidamente subió varios escalones más allá con el éxito internacional de Beerbongs & Bentleys, que lo llevó a encabezar festivales como Lollapalooza para su debut en nuestro continente.

Malone logró reconocimiento en todo el mundo y comenzó a compartir sus gustos con todos sus seguidores. Fue así como el gusto por Magic lo llevó a colaborar con Wizards Of The Coast, pero también su pasión por el rock le facilitó las puertas para tocar junto a artistas de renombre como Aerosmith, Red Hot Chili Peppers y Ozzy Osbourne.

Dicha libertad le permitió a Post poder expresar de forma más abierta su música y para Hollywood's Bleeding ya no era extraño que el príncipe de las tinieblas tuviera una participación en el LP. Así como con la llegada de la pandemia, donde que realizó un evento benéfico junto a Travis Barker para interpretar clásicos de Nirvana (Siendo él la guitarra y voz).

Hoy en día Post Malone vive su etapa más íntima con Austin, su último lanzamiento. Sin embargo, su gusto y pasión por la música, sea del subgénero que sea, siempre está ahí de una u otra, ya sea tocando la guitarra en sus shows o uno que otro gutural que utiliza en vivo.

Recuerda que Post Malone se estará presentando en Chile el próximo 29 de agosto en el Estadio Bicentenario. Las entradas ya están disponibles a través del sistema PuntoTicket.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios