Tom Morello es sinónimo de lucha; de protesta; de alzar la voz como lo hizo Víctor Jara. Esta vez no fue la excepción. Pero antes, la talentosa guitarrista nacional, Cler Canifrú, fue la encargada de dar el puntapié inicial a la velada para encender los ánimos en el Teatro Caupolicán.
A eso de las 20:00 horas, Cler Canifrú salió a mostrar lo mejor de su repertorio ante un, honestamente, no muy buen marco de público. Quizás por el frío, quizás por el público, quizás por el Colo Colo vs Boca, quién sabe.
De igual forma, Cler y sus músicos no se achicaron y dejaron una buena impresión en quienes estaban presentes a esa hora, quedando más que motivados para disfrutar del plato principal.
21:00 y la guitarra de palo de Víctor Jara se hace sentir fuerte en el recinto ante los gritos del público, mostrando un enorme respeto a quien entregó su canto valiente y su canción nueva, y que fuera cobardemente asesinado por la dictadura del """""""""""ESTADISTA""""""""""""""""" Augusto Pinochet Ugarte, a pocos días del golpe de estado en 1973.
'One Man Revolution' fue el primer corte con que Tom Morello deleitó a los fanáticos locales, ya con un marco de público mucho mayor y más alocado, y pese a que se notaban los posibles posteriores dolores de rodilla, no importaba nada más que alzar las manos junto a una gráfica del "Negro Matapacos" en las pantallas.
Publicar un comentario