Recomendados

Kirk Hammett revela la conmovedora emoción de Joey Jordison al tocar con METALLICA

Joey Jordison de SLIPKNOT y Dave Lombardo de SLAYER se unieron a METALLICA como reemplazos del baterista Lars Ulrich en el festival Download en Inglaterra en junio de 2004. La ausencia de Ulrich fue atribuida posteriormente al agotamiento causado por una apretada agenda de giras y la ruptura de su matrimonio de siete años con Skylar Satenstein.

El guitarrista de METALLICA, Kirk Hammett, reflexionó sobre la destacada actuación de Jordison con la banda durante el Download festival, mientras participaba en una nueva historia oral publicada sobre el evento. Hammett reveló que pasó las últimas horas antes de la presentación de METALLICA en Download buscando frenéticamente posibles reemplazos para Ulrich. En sus propias palabras al diario The Guardian, dijo: "Durante las siguientes tres horas no pude hacer más que hablar con bateristas. Recuerdo ver a Dimebag (el fallecido guitarrista de PANTERA y DAMAGEPLAN, Darrell Abbott) saludándome desde la distancia entre bastidores. Lo miré y susurré: 'Estamos en un problema enorme'. Él se acercó riendo y simplemente dijo: 'Ustedes pueden hacerlo'. Y esa fue la última vez que vi a Dime. Aún lamento no haberme tomado el tiempo para tener una conversación completa con él". Estas declaraciones hacen referencia al trágico asesinato de Dimebag tan solo seis meses después del festival.

En cuanto a la actuación de Joey con METALLICA, Kirk dijo: "Joey podía tocar de todo. Recuerdo decirle: 'Hermano, tendrás que tocar un montón de estas canciones esta noche'. Estaba extasiado, estaba tan feliz. Al final del concierto, me volví hacia Joey en el escenario y le pregunté si podía tocar 'Enter Sandman'. Y vi a través de su máscara [de SLIPKNOT] (que llevaba puesta mientras tocaba con METALLICA) que tenía lágrimas en ambos ojos. Estaba llorando porque significaba tanto para él tocar 'Sandman' con nosotros en el Download. Nunca olvidaré eso".

Jordison interpretó ocho canciones del set de 11 temas, con la ayuda de Lombardo y Flemming Larsen, el técnico de batería de Ulrich, en las canciones restantes.

Jordison reflexionó sobre ese momento años después. "Tan genial como fue tocar en ese concierto, lo que fue aún más genial fue tocar en la sala de ensayo de METALLICA", dijo. "Éramos solo yo y esos tres tipos, calentando motores. Un sueño hecho realidad, amigo. De vez en cuando, todavía tengo sueños al respecto. Fue uno de los mejores conciertos de mi vida".La colaboración temporal de Jordison y Lombardo con METALLICA dejó una huella en la historia de la banda y en los recuerdos de los fans que presenciaron aquel memorable concierto en el Download festival.



Publicar un comentario

0 Comentarios