Recomendados

Congreso es el ganador del Álbum del Año en los Premios Pulsar

 

La noche del 4 junio se celebró la novena edición de los Premios Pulsar, instancia forjada por la Sociedad de Derechos del Derecho de Autor (SCD) y que fue transmitida - como es tradición hace unos años - por TVN para todo el mundo.

En esta oportunidad, y como ha sido tendencia en los últimos años, el género urbano va como gran favorito y nominado a las diferentes categorías, pero el máximo galardón de la jornada, Premio al Álbum del Año, fue destinado a una de las más legendarias agrupaciones de la música chilena, estamos hablando de Congreso

El conjunto de música fusión - y muy cercano al rock progresivo - se llevó el reconocimiento de los jurados por su disco Luz de Flash publicado en 2022. Un trabajo diferente para la agrupación, que dio vida a este LP durante la pandemia. 

Luz de Flash vuelve a consagra a Congreso en los Premios Pulsar, debido a que ya habían ganado el mismo reconocimeinto en 2017 con su disco La Canción que te Debía.

Hay que destacar, que esta categoría estaba bastante disputada, al contar con representantes de diferentes estilos y que tenían entre sus nominados a Yorka, Cristóbal Briceño, Niños del Cerro y Matiah Chinaski.


Publicar un comentario

0 Comentarios