Recomendados

Tom Morello le dio con todo a la derecha en la antesala a su presentación en Chile

El próximo martes 6 de junio, el emblemático guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, volverá a presentarse en suelo nacional, esta vez en el Teatro Caupolicán. 

Como es de costumbre, el exmiembro de Audioslave conversó largo y tendido sobre la contingencia política mundial y también chilena, que ha estado más que acontecida con los plebiscitos realizados entre 2022 y 2023, donde la derecha, a través de líderes como José Antonio Kast, ha demostrado un alza en su popularidad que se vio reflejada en las urnas.

En la antesala a su presentación en el recinto capitalino, Tom Morello dio una extensa entrevista a Radio Bio Bio, donde (en su calidad de analista político) hizo un extenso análisis sobre las herramientas que está utilizando la oposición.

"La extrema derecha está activa no solo en Chile, sino que en Estados Unidos y a través de Europa y Latinoamérica. Y creo que es importante entender por qué pasa eso. Mi perspectiva es que la extrema derecha está usando trucos muy antiguos que siempre han usado, que son dividir y conquistar, es decir, el racismo", dijo Tom en primera instancia. 

En esa misma línea, argumentó: "Culpar de los problemas de una nación neoliberal a la gente pobre, a los inmigrantes, gente de color. Y es un análisis simplista, pero que debemos tomar en consideración. Y esa es la clave, la extrema derecha quiere hacer una constitución que va a dañar a la clase trabajadora que los está apoyando. Los que apoyan a Donald Trump, es lo mismo, quieren que la gente vote en contra de sus propios intereses económicos y poner como villano a los musulmanes o a los socialistas, por ejemplo".

Para cerrar sobre este tema, agregó: "Tenemos que entender eso, y hablar con la clase trabajadora que está siendo atraída por la extrema derecha y hacer entender que el mundo que podemos crear juntos no es un mundo fascista. No es un mundo dañino, que no va a negar los derechos de los indígenas o de la clase trabajadora, independiente de su color de piel. Tenemos mucho más en común entre nosotros que con los oligarcas de la extrema derecha que tratan de reformar el mundo a su imagen". 

Cabe recordar que Tom Morello vuelve a Chile tras 6 años de ausencia, cuando en aquella ocasión llegó con el proyecto Prophets of Rage, compuesto además por miembros de las históricas bandas de Hip Hop, Public Enemy y Cypress Hill. 

Esta vez, la velada será el día martes 6 de junio en el Teatro Caupolicán, y las entradas están a la venta a través de sistema Puntoticket. 



Publicar un comentario

0 Comentarios