Recomendados

Steve Vai aclaró sus dichos sobre su disco con Ozzy


 El laureado guitarrista norteamericano dió una entrevista a "Eonmusic" hace algún tiempo en donde aseguró que durante los 90', durante la grabación de "Ozzmosis" (1995), creó mucho material junto a Ozzy Osbourne que permanece inédito, y es suficiente como para lanzar un nuevo álbum. Estas declaraciones volvieron locos a los fanáticos quienes querían que se lanzara este material, y veían la posibilidad de un nuevo álbum oculto de Ozzy que puediese ver la luz.

Frente a esto, Steve Vai tuvo que salir al paso y realizar una aclaración a través de su cuenta de twitter, en donde dijo: "En una entrevista reciente hablé un poco descuidadamente sobre 'tener un álbum completo de Ozzy' y luego los titulares sensacionalistas se volvieron virales (Sobre todos unos tal Resistance). Para aclarar, Ozzy y yo nos juntamos alrededor de 1996 y pasamos algún tiempo tratando de crear algunas canciones potenciales para un álbum que él ya tenía medio grabado. Ese disco luego salió como 'Ozzmosis'. Hicimos maquetas de algunas canciones y también había un montón de pistas que construí para que las revisara. Terminó eligiendo una canción para usar en su álbum, que es 'My Little Man'. Se volvió a grabar con su banda y quedó genial. Solo otra canción maquetada de esas sesiones tenía una voz de scratch de Ozzy y entregué todas las cintas máster de las maquetas al sello y guardé cintas de seguridad de las pistas que construí personalmente.
En resumen, había (y todavía hay) suficiente música para un álbum completo, pero esas canciones requerirían ser regrabadas. Las maquetas son mapas ásperos pero no son el objetivo final. A mí, al igual que a muchos fanáticos de Ozzy, me encantaría que hubiera un álbum secreto oculto de Ozzy en algún lugar, que solo se revele a nuestros sorprendidos oídos en algún momento futuro, pero no vendría de esas sesiones. Así que lamento la confusión".

Y es así como murió la ilusión de ver en un futuro cercano un álbum entre Steve Vai y Ozzy Osbourne, el que yo no me lo perdería por nada del mundo, puesto que de buenas y a primeras suena a grandes canciones.

Si quedaste con ganas de más Steve Vai, recuerda que se estará presentando en nuestro país este 15 de Junio, en el Teatro Coliseo, en donde estará presentando su más reciente trabajo "Inviolate" (2022), junto a los grandes éxitos de sus 40 años de carrera. Entradas disponibles a través de sistema Punto Ticket.





Publicar un comentario

0 Comentarios