Recomendados

#LiveReview: Reckless Love en Chile - Atracción animal al ritmo del Glam

 



    Lo mejor del pasado en el presente, así podría decir que fue la jornada del 9 de mayo en el Club RBX, donde Reckless Love debutó en Chile con un show que retomó el sonido del glam ochentero, pero llevado a la actualidad. Vicuña Mackena se llenó de peinados con laca, animal print y muchísimo cuero en una noche que promete ser para el recuerdo.

    Comenzamos puntuales a las 20:00 hrs con los nacionales Loud Solution, banda que surgió durante la pandemia y que comienza a tomar los escenarios locales. En esta pasada venían acompañados de su público y fueron muy bien recibidos, pero los nervios se notaron en los primeros temas con algunos detalles menores.


    Loud Solution repasa en gran parte su disco Throwback, que busca hacer viajar a todos a los 80's con canciones como "These Times", "Not Provided" y "City Of Pride". Singles que fueron coreados por varios de sus seguidores en la multitud y que entusiasmaron a varios a interesarse más por el conjunto, quienes se despidieron al ritmo de "Past Dark Nights".

    Mientras esperamos al show principal, los parlantes nos transportan décadas atrás, recordando bandas clásicas del glam y que son coreadas por los presentes mientras se hace tiempo. Poison, Bon Jovi, Europe son sólo algunos de los recuerdos que van pasando y que dan cuenta del ánimo y la energía que hay, una que a las 21:00 hrs se verá recompensada.


    Uno a uno y de terno blanco ingresan los integrantes de Reckless Love a escena, quienes no se guardaron nada y entraron de lleno a derribar el recinto con clásicos. "One More Time" y "Animal Attraction" fueron los singles que dieron inicio a una jornada magnética entre la banda y el público, que te iré contando a detalle en los siguientes párrafos.

    Sólo bastó que Olli se sacara los lentes y clavara su mirada en los asistentes. Los gritos no se hacen esperar y esta relación - entre público y banda - comienza a nacer en un viaje de locura. "Born To Break Your Heart" invita a todos a corear las guitarras junto a Pepe Reckless, quien entre risas se sorprende de los cánticos del público y que luego ya son ensordecedores en todo el recinto con "So Happy I Could Die".


    La noche continúa y la energía está lejos de acabar. En esta primera cita Reckless Love va con todo lo que tiene y no se guarda ningún clásico para cautivar a su audiencia.

    Desde himnos como "Badass" y "Back To Paradise" a temas más modernos como  "On The Radio" , los presentes cantan todo sin descanso, salta y acompañan con los puños a la banda que no baja la intensidad en ningún momento.


    Los asistentes han sorprendido a los finlandeses, quienes deciden tímidamente probar con un tema de su nuevo disco. La recepción es fabulosa, todos cantan sin excepción "Like a Cobra". Un momento de relajo para Reckless Love que aprovecha el impulso y hace todo un segmento para este LP con éxitos como "Outrun", "Kids Of The Arcade" y la potente "Turborider", que saca a lucir todo el talento de sus músicos al complementarse a la perfección con las pistas de fondo.

    El público está rendido a los pies de Reckless Love y Olli aprovecha la instancia para agradecer y bromear con la fanaticada, anunciando que viene el "último tema", pero que en realidad es la excusa para el encore. Entre risas la banda logra presentar "Monster" para cerrar su primera parte del show. 


    Acá me quiero detener, al igual que la banda en la presentación, quienes no sólo aprovecharon de introducir a sus músicos, sino que a dos miembros de su staff técnico (el ingeniero de sonido y el encargado de audio en stage). Pocas veces las bandas se dan ese espacio de presentarlos como un integrante más, pero acá sí que era necesario. RBX es un recinto chico y es fácil que existan acoples o saturaciones de audio, pero el sonido de Reckless Love fue otra cosa. Sólo con decirte que los toms de la batería tenían un reverb calcado a los discos de los 80's, simplemente espectacular y de lujo como sonó todo.

    Finalmente, la banda comienza a despedirse de Chile en un encore que dejó lo mejor para el final, comenzando con "Night On Fire" para hacer a todos cantar y luego - tras las peticiones de los presentes - "Hot" para que todos salten y griten el coro junto a Olli en una despedida que dejó a todos y todas satisfechos.



    El Glam moderno es un fenómeno masivo en Europa y Estados Unidos, pero acá sigue siendo algo relativamente nuevo. No obstante, ayer Reckless Love no sólo llenó el RBX, sino que revivió una época pasada, disfrazando la avenida Vicuña Mackenna como si fuera el Sunset Strip de Los Ángeles.

    Casi como una atracción fatal o animal, fue solo una mirada y un par de acordes para que la entrega fuera mutua, en un show muy cortito, pero que tuvo la intensidad siempre en el más alto nivel. 

    Por si quedaban dudas, el Glam no ha muerto, pero sólo es cosa de tiempo para que corra la voz y este vuelva a retomar su popularidad en este lado del mundo.


GALERÍA COMPLETA


Por Felipe Pino Guerrero

Publicar un comentario

0 Comentarios