Recomendados

#Livereview: Nothing - Un viaje sonoro a través de las emociones

La noche de ayer se vivió una experiencia maravillosa en Club Chocolate, la banda Nothing se presentaba por primera vez en nuestro país para mostrar su trabajo de ya un par de años, The Great Dismal (2020) nacido precisamente en pandemia y el cuál cautivó a todos los presentes, que se veian muy emocionados y encantados con su música, incluso las visuales en si creaban el ambiente perfecto.

Ayer partimos temprano el día camino al hotel Crowne Plaza en donde se alojaba la banda, para así poder hacer una pequeña entrevista con Domenic "Nicky" Palermo fundador, vocalista y guitarrista de la banda Nothing, en donde abordamos diversos temas y se abrió profundamente a la creación de su música, las letras de las mismas y cómo es que un chico algo deprimido y triste, escribiendo música desde su pequeña habitación en Filadelfia terminó haciendo un tour que lo traería hasta nuestro país. Puedes revisar la entrevista a continuación:



Más a la noche llegamos a un Club chocolate bastante lleno y plagado de fans de la banda quienes fueron muy respestuosos y vivieron a concho cada minuto del espectáculo.

A eso de las 21 hrs partió el show con "Say Less" seguido de "April Ha Ha" un favorito de muchos, una canción con un sonido más enérgico, con guitarras distorsionadas y baterías pesadas, que habla sobre las luchas internas y la ansiedad que se siente en el mes de abril, y que logró que la gente empezara a adentrarse en este hermoso viaje sonoro.


A medida que avanzaba el espectáculo, no me esperaba que en algún momento se crearan mosh, pero así fue la gente la re vivió como se dice y los chicos de la banda se veian muy motivados y sorprendidos de la entrega del público chileno, la verdad que al ser un espacio mas íntimo se logró crear una atmósfera que llegó a hacer sentir que el show pasó demasiado rápido. Las letras en combinacion con el juego visual y de sonidos te encandilan.
Temas como "Chloroform" Una canción con un sonido más suave y etéreo, con guitarras y voces que crean una atmósfera onírica. Hablando sobre la necesidad de escapar de la realidad. (totalmente identificada) o "Vertigo Flowers" que hablan sobre la depresión y la ansiedad pueden llegar a tocar a muchos sintiendo que es una banda que entiende y también vive la realidad que todos vivimos.


Llama mucho la atención que una banda más bien underground, tenga una sólida base de fans en nuestro país, y en sudamérica en general, ya que se ha visto que han tenido una buena recepción, y se han ido muy sorprendidos de todas las muestras de afecto y cariño que le fueron demostrando en distintos países, incluso en Chile que no fue la excepción, les regalaron botellas de pisco, disfrutaron del completo y les obsequiaron la infaltable polera de Colo-Colo. También nos llamó la atención en nuestra entrevista, la cercanía y simpleza de sus miembros en general, de Domenic, quien fue muy relajado y complice al momento de contarnos sus historias a través de la conversación, es algo que se agradece mucho por estos días.

El sonido de la banda es increíble, la pura caja de batería te dejaba el cerebro rebotando, dejándonos inmersos en este submundo musical y que te lleva a divagar muy alto con los sonidos, efectos de guitarra y letras, la emocionalidad se logra sentir en el aire y son bandas que vale la pena ver en vivo sin duda alguna. Esperemos que Nothing logre volver muy pronto a nuestro país, estamos muy agradecidos de su visita.

Nota por Eva Mcfly
Fotografías por Mario Miranda

Publicar un comentario

0 Comentarios