Recomendados

#Especial Kataklysm: La crudeza y la Brutalidad del Northerrn Hyperbeast

 

Muchas veces, algunas bandas se toman la molestia de etiquetar su sonido fuera de los estilos convencionales, o lo que sería convencional en su época… Algunos podrían derivar en subgéneros propios, como pasó con Venom y el Black Metal o Possessed con el Death Metal, marcando ambos álbumes un punto de inicio a nuevas sonoridades dentro del Metal. Existen también ocasiones donde un disco puede dar inicio a una nueva rama dentro de un subgénero, como pasó con Candlemass y su “Epicus Doomicus Metallicus” (1986), que bautizó el Epic Doom Metal, como también hay veces donde tenemos álbumes con “Battle Metal” de Turisas o “Gore Metal” de Exhumed quedan como un denominativo propio, algo similar fue lo que le pasó a Kataklysm con su “Northern Hyperblast”.

 La historia es la siguiente, luego de ver la revista de Metal y música Alternativa noventera M.E.A.T, donde mencionan Fear Factory con la etiqueta de “Hyperblast”, pensaron que ellos podrían ser los Hyperblast del norte, por una cuestión geográfica. Ahora, sabiendo el significado y origen… ¿cómo se puede saber a qué se refieren con éste término? Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero ésta vez, en vez de una imagen, tenemos un registro grabado en 1996 en Montréal que puede resumir mejor éste concepto.

 

Hablamos de uno de los registros en vivo más brutales y honestos que existen, con una producción minimalista que sólo acentúa la crudeza de Kataklysm en vivo, y es que “Northern Hyper Blast Live” (1998) es un excelente resumen de la etapa más temprana de una banda que ha evolucionado mucho, pero ha sabido mantenerse de pie a la vanguardia de la brutalidad más absoluta del Death Metal, con guitarras afiladas, un bajo intenso y una batería arrolladora, todo ésto sumado a una voz salvaje nos deja un registro en vivo inigualable.


Recuerda que el próximo viernes 19 de Mayo podremos presenciar el poder del Northern Hyperblast en vivo, y con una versión de Kataklysm que está más brutal que nunca, quienes junto a Deicide, nos prometen una dosis de Death Metal puro y duro directo a las venas. Entradas bajo sistema Passline




Publicar un comentario

0 Comentarios