Recomendados

#Especial Fear Factory: Dino Cazares y los Meandros de la Inspiración


Como todos sabemos, la inspiración es parte fundamental de cualquier proceso creativo, y tener referentes siempre es bienvenido, es acá donde la historia de Fear Factory se torna en algo curioso, ya que, en una entrevista en Garza Podcast, un podcast conducido por Chris Garza, uno de los guitarristas de Suicide Silence que Dino Cazares compartió una información bastante peculiar.

Resulta que una de las principales influencias a la hora de hacer la música de Fear Factory, Dino Cazares se inspiró en el tema “One” de Metallica, particularmente en la sección “Darkness…” en donde las guitarras de James y Kirk se sincronizan con el doble pedal de Lars Ulrich en la batería, ésto le hizo pensar “yo podría hacer un tema que sea así por toda una canción” y el resto es historia, fue eso lo que, combinado con la baja afinación de Fear Factory (que en un principio fue Si estándar) lo que le da ese sonido a la banda.



Otra de las inspiraciones de Cazares a la hora de componer fueron los inicios de la música Industrial y el Techno, y cómo los samples de guitarra se convertían en loops, que al no calzar perfectamente (con la tecnología de la época) siempre quedaban uno espacios en silencio, dando como ejemplo la canción “Godlike” de KMFDM y lo notorio que era el loop de guitarra de Slayer.



Es ahí cuando para terminar de explicar el sonido de Fear Factory, Dino Cazares nos dice que es por eso que canciones como “Self Bias Resistor” tienen esos cortes, para emular una guitarra sampleada, pequeñas cosas que sólo añaden a la genialidad de la simpleza del sonido de Fear Factory, y digo simpleza compositiva porque técnicamente hablando Dino tiene una de las manos derechas más rápidas, precisas y poderosas del Metal.



Recuerda que Fear Factory estará de vuelta en nuestro país el próximo sábado 10 de Junio bajo el marco de su gira “The Machine Will Rise”, que promete volver a poner de vuelta en el mapa sónico a ésta tremenda e influyente agrupación. Entradas por sistema TicketPlus.




Publicar un comentario

0 Comentarios