Recomendados

#Entrevista con Rodrigo Pérez de Cries: "Podemos pararnos de igual a igual en cualquier escenario"


Estamos haciendo la previa para el "Grítalo Fest" y quisimos conocer en mayor profundidad a las bandas que estarán incendiando el escenario por lo que quisimos conversar con algunas bandas para ir calentando motores. Esta vez tuvimos la oportunidad de hablar con Rodrigo Pérez, más conocido como "Rod Cries", "el barbero metalero" o "El loco que salió cantando con el JC que le dicen", quien es el frontman y vocalista de Cries, banda nacional de Metal, y nos entregó detalles de la agrupación, lo que preparan para este Sábado, y algunas otras cosicas asi que como dice el hombre radio "A darle átomos!"

R: Primero que todo muchas gracias por participar de esta entrevista y para entrar en materia, Cries, gran banda de metal nacional acaban de expandir sus fronteras viajando a Argentina ¿Cómo fue la experiencia en el país vecino?

Rod Pérez: En agosto del 2022 tuvimos la posibilidad de ir por 2da vez a Argentina, la 1ra vez fue el 2018 y donde agendamos 3 shows seguidos en el gran Buenos  Aires.  En esta 2da ocasión, tuvimos 2 shows pero en los mejores lugares para poder tocar en Buenos  Aires: Uniclub y Club Tucumán. Toda esta gestión fue posible gracias a nuestro esfuerzo como banda y también al gran apoyo de Florencia Tropea de Terror Producciones. Con ella hemos realizado nuestras 2 giras por Argentina. En el 2018 realizamos nuestra 1ra gira internacional en el marco del lanzamiento de nuestro 1er disco llamado “Psicópata”, en donde pudimos recorrer varios países de Sudamérica como Colombia, Ecuador, Perú y Argentina (obviamente todo Chile también). 

R: ¿Cómo ven el estado actual de la escena musical en Chile? Considerando que tienen un punto de comparación bastante fresco con Argentina. 

Rod Pérez: Lamentablemente estamos muy lejos de la escena Argentina, y no por calidad de bandas o por los lugares que hay en Chile para tocar, más bien por la gente que va a los shows, o en este caso, que no va a los shows y por ejemplo prefiere ver y pagar por bandas tributos. La cultura musical Argentina genera que sus artistas locales sean igual o más importantes que los internacionales, a diferencia de acá, en donde las bandas locales son miradas en menos y tratadas pesimamente muchas veces, sobre todo cuando abren a bandas de afuera o están presentes en festivales masivos. En Chile existen muy buenas bandas de rock y metal, y no solo las más clásicas o antiguas, también hay bandas nuevas, como nosotros, que mezclamos lo antiguo con algo más moderno, y también podemos pararnos de igual a igual en cualquier escenario, solo hace falta que las productoras chilenas de shows internacionales se atrevan a incluir a bandas más modernas como nosotros.

R: Hagamos un poco de retro historia ¿Cómo comienza la banda y bajo que influencias? 

Rod Pérez: La banda comienza el año 2016, luego de la separación de otra banda a la que pertenecíamos. Algunos nos mantuvimos y decidimos evolucionar y mejorar para llegar lo más arriba posible con  nuestra música. El año 2017 lanzamos “Psicópata” (nominado a los Premios Pulsar y Premios Escuchar 2018) y el 2021 “Psicópata II: El Momento de la Muerte”. Ambos discos bajo la producción de Erick Martínez de Orange Studios. Hemos lanzado también muchísimos videos oficiales de nuestras canciones, y los pueden encontrar en nuestro canal de YouTube. 

RAhora volvamos al presente, sabemos que próximamente estarán tocando en el Grítalo Fest junto a gran parte de la nueva camada de metal en Chile ¿Cómo se sienten de compartir escenario junto a ellos y qué podemos esperar de este espectáculo? 

Rod Perez: El 20 de mayo tendremos la 1ra versión de este gran festival. Estamos muy contentos por la invitación y muy ansiosos. Tenemos preparado un show intenso con nuestras mejores canciones. Las bandas participantes son una selección de las mejores bandas modernas y extremas de la escena metalera chilena, no se arrepentirán de ir.

 R: Y en la carrera de Cries, aparte de tocar este 20 de Mayo, ¿Qué se viene por lo pronto? ¿Nueva música quizás?  

 Rod Perez: Se vienen varios shows en el 2do semestre y además podemos adelantar que estamos iniciando la composición de nuestro 3er disco. Aún estamos en la etapa de maquetas e ideas, pero somos bastante rápidos para componer, así que quizás a fin de año tendremos novedades! 

R: Finalmente les dejamos el micrófono abierto para que puedan enviarle algún mensaje a toda su fanaticada allá afuera.

Rod Perez: Esperamos verlos saltando y gritando este sábado 20 de mayo en Gritalo Fest! Tendremos nuevo merch a la venta y a precios muy convenientes. Sigan escuchando nuestra música en Spotify, YouTube y todas las plataformas, pero lo más importante: No dejen de ir a los shows!!

R: Muchas gracias nuevamente por su tiempo, por responder estas preguntas y nos vemos en el Gritalo Fest que estará imperdible.

Rod Perez: Un abrazo a toda la gente de Resistance y muchas gracias!


Entrevista realizada por Ramiro Jorquera



Publicar un comentario

0 Comentarios