Recomendados

#DeCulto: The Mars Volta explorando nuevos horizontes con nuevos nombres


 La creatividad de los miembros de The Mars Volta trasciende los límites de una sola banda. A lo largo de su carrera, han participado en una serie de proyectos paralelos y colaboraciones que han enriquecido su experiencia musical y han dejado una marca indeleble en su sonido característico.

Uno de los proyectos más destacados es At the Drive-In, una banda de post hardcore que fue fundamental en la formación de The Mars Volta. Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López fundaron esta banda en la década de 1990, y su energía explosiva y sus letras provocativas sentaron las bases para el sonido distintivo que tendría después The Mars Volta, dejando un legado que continúa influyendo en la música y ha mantenido una base de seguidores leales.

Otro proyecto paralelo importante es Antemasque, formado por Cedric y Omar después del hiato de The Mars Volta en 2012. Con Antemasque, los músicos exploraron un sonido más accesible y directo, combinando elementos de rock alternativo y punk. Esta colaboración les permitió experimentar con nuevas ideas musicales mientras mantenían su esencia creativa. Antemasque lanzó su álbum homónimo en 2014 y dejó una impresión duradera en la escena musical y que ojalá algún día tengamos más material de ellos.

Bosnian Rainbows es otro proyecto paralelo que involucra a Omar Rodríguez-López y a Deantoni Parks, un talentoso baterista. Con Bosnian Rainbows, exploraron un sonido más experimental y ecléctico, fusionando elementos de rock, electrónica y música mundial. Esta colaboración les brindó la libertad de experimentar con diferentes géneros y enfoques sonoros, lo que a su vez ha influido en la evolución musical de The Mars Volta.

Estos proyectos paralelos y colaboraciones han permitido a los miembros de The Mars Volta expandir sus horizontes musicales y explorar diferentes estilos y enfoques creativos. A través de estas experiencias, han llevado consigo la pasión y la experimentación a su trabajo en The Mars Volta, enriqueciendo su sonido característico con nuevas influencias y perspectivas.

Recuerda que la banda liderada por Omar Rodríguez-Lopez y Cedric Bixler-Zavala vuelve por fin a Chile, luego de 12 años de su última visita y 10 años de inactividad. The Mars Volta llega con dos discos bajo el brazo, "The Mars Volta" (2022) y  "Que Dios te Maldiga mi Corazón" (2023), los que estarán presentando este 31 de Mayo en el Movistar Arena. Entradas a la venta a través del sistema Punto Ticket.



Publicar un comentario

0 Comentarios