Recomendados

#DeCulto: El día que The Mars Volta le dijo NO a Metallica

 

Como ha trascendido en multiples entrevistas, se sabe que los integrantes de Metallica son fanáticos acérrimos de The Mars Volta, incluyendo incluso al padre de Lars, quienes han ido a múltiples shows de la banda. En una entrevista de Omar y Cedric, ellos recuerdan que una vez los fueron a ver a los camerinos antes de su show, y Metallica les preguntaron si podían tocar la canción Inertiatic ESP del disco "De-loused in the Comatorium" (2003), a lo que ellos respondieron con un simple "No, ya no tocamos esa canción, sorry".

Cedric dice que luego se cuestionaron, quizás deberían tocarla para ellos... despés de todo son Metallica, sin embargo como la carrera de The Mars Volta suele girar en un espiral interminable de nueva música, prefieren no encasillarse en canciones de su primer álbum y estar orgullosos de su trabajo actual, por lo que finalmente no la tocaron.

Luego Omar, dijo que una vez fue invitado al ensayo de Metallica previo a un show, un espacio super privado, que ellos lo saludaron amablemente, se susurraron algo al oído, y comenzaron a tocar Inertiatic ESP, en versión Metallica, lo que lo dejó pasmado puesto que son ídolos, son los creadores de la música con la que crecimos... más que un honor que hagan un cover de tu propia música.

Recuerda que la banda liderada por Omar Rodríguez-Lopez y Cedric Bixler-Zavala vuelve por fin a Chile, luego de 12 años de su última visita y 10 años de inactividad. The Mars Volta llega con dos discos bajo el brazo, "The Mars Volta" (2022) y  "Que Dios te Maldiga mi Corazón" (2023), los que estarán presentando este 31 de Mayo en el Movistar Arena. Entradas a la venta a través del sistema Punto Ticket.



Publicar un comentario

0 Comentarios