Recomendados

#CDReview: Whiplash - Power and Pain (1986) La joya oculta del Thrash Metal


 
Desde su lanzamiento en, "Power and Pain" (1986) de la banda de thrash metal Whiplash ha sido una joya oculta dentro del género. Aunque nunca llegó a tener el reconocimiento que merecía en su momento, este álbum sigue siendo un ejemplo perfecto de cómo se hace el thrash metal de la vieja escuela al estilo Newyorkino.

Desde la potente y emocionante introducción de Stage Dive hasta la velocidad abrasadora de Red Bomb, "Power and Pain" (1986) es una exhibición de la energía cruda y la técnica impresionante de Whiplash. La guitarra de Tony Portaro es especialmente impresionante en este álbum, con solos de guitarra que desafían la gravedad y riffs que hacen temblar los cimientos.


Una de las mejores pistas del álbum es Stage Dive, que se ha convertido en un clásico en vivo de la banda. Con su ritmo rápido y su coro pegadizo, esta canción es un ejemplo perfecto del sonido distintivo de los oriundos de New Jersey. Otras canciones notables son The Burning Of Atlanta o Last Man Alive, con sus riffs memorables y solos de guitarra intensos.

Aunque "Power and Pain" (1986) puede no haber recibido el reconocimiento que merecía en su momento, sigue siendo un álbum imprescindible para los fanáticos del thrash metal. Con su energía cruda, su técnica impresionante y su sonido distintivo, este disco es parte imprescindible de la historia del metal a toda velocidad.

Recuerda que Whiplash se estará presentando este 18 de Mayo, desde las 18:00 horas en el Teatro Cariola, junto a Perpetual Warfare, y los nacionales Disaster y Massive Power, prometiendo una jornada de velocidad Thrashera única. Aún quedan algunas entradas disponibles a través de sistema Passline.



Publicar un comentario

0 Comentarios