#CDReview: Red Fang - Arrows (2021) Honestidad Melancólica

Con la tercera visita de Red Fang a nuestro país a la vuelta de la esquina y con un trabajo relativamente reciente bajo la manga en Resistance decidimos adentrarnos en la última mordida del colmillo rojo y revisar “Arrows” (2021), su última placa a la fecha y que ha elevado a los oregoneses a un nuevo nivel, como pareciera ser costumbre a éstas alturas con cada placa.

Abriendo los fuegos tenemos a “Take it Back” que es una intro que prepara de la mejor forma éste nuevo elepé, con Bryan Giles repitiendo el título de éste tema una y otra vez, para abrir definitivamente con “Unreal Estate” que comienza con una suerte de sonidos glitcheados antes de armarse con una sección rítmica  y dar paso a esos riffs llenos de fuzz, como si una tormenta de arena fuera emanando de las guitarras. “Arrows” es uno de los puntos altos de éste disco, no por nada lo titula, si bien es cierto a éstas alturas ya podemos deducir que éste será un disco muy melancólico y reflexivo, “My Disaster” trae en parte esa aura festiva que Red Fang imprimía en trabajos anteriores. “Two High” continúa un poco por ese paisaje medio festivo, nuevamente con Giles haciendo sus guturales en un tema intenso.

“Fonzi Scheme” vuelve a calmar algo las aguas para pasar de lleno a “Days Collide” donde los lamentos se hacen presente en su integridad. “Rabbits in Hives” vuelve a traernos a ese Red Fang de riffs sandungueros mezclados con gracia en un coro más pausado mientras que “Why” comienza con un riff sencillo que golpea fuerte en el coro y se adentra en una temática un tanto problemática y ambigua (debo decir que el videoclip de éste tema lo complementa a la perfección) y Aaron Beam dando una interpretación vocal impecable. “Dr. Owl” logra equilibrar una parte pesada en lo emocional con un tema bien cabeceable y cerrar en la misma sintonía con “Funeral Coach” ya con una imagen un tanto más reconocible para la banda.

Pareciera que Red Fang ha buscado un poco seguir la línea tanto melódica como narrativa que dejó su anterior placa “Only Ghosts” (2016) adentrándose aún más en la faceta introspectiva de la banda, dejando muy pocas secciones “coreables” en ésta placa, pero logrando entregar algo más a cambio, un territorio auditivo compleja pero digerible a la vez, metiéndonos de lleno en una experiencia completa. Quizás podríamos decir que con ésta placa se aleja un tanto a un público más masivo para llegar un poco más al nicho del amante del Stoner, etiqueta que ellos han querido evitar todo éste tiempo, pero que de igual manera define su sonido, siendo “Arrows” (2021) literalmente una flecha que da en el blanco de ese nicho con precisión.

Recuerda que Red Fang vuelve a nuestro país el próximo 10 de Mayo en el Club Ambar y que puedes adquirir tus entradas bajo el sistema Passline.