Recomendados

Peter Baltes (Ex-Accept) se une oficialmente a U.D.O

El ex bajista de ACCEPT, Peter Baltes, se ha unido oficialmente a U.D.O. y DIRKSCHNEIDER, las dos bandas lideradas por el cantante original de ACCEPT, Udo Dirkschneider. Baltes ha estado tocando el bajo para U.D.O. desde septiembre pasado, inicialmente como reemplazo temporal del entonces bajista de U.D.O., Tilen Hudrap, quien fue hospitalizado después del espectáculo de la banda en Múnich, Alemania.

Baltes dice en un comunicado: "Desde mi partida de ACCEPT, me mantuve muy ocupado escribiendo y grabando para producciones de cine/TV y varios artistas en todo el mundo. Así es como me reconecté con Udo trabajando en su álbum en solitario 'My Way', el álbum de U.D.O. 'We Are One' y el álbum de DIRKSCHNEIDER & THE OLD GANG 'Arising'. Como también estaba involucrado Stefan Kaufmann [guitarra; ex-baterista de ACCEPT], todo tuvo una sensación muy familiar. Es por eso que cuando Udo me llamó en septiembre para reemplazar a su bajista lesionado, no dudé. El repertorio tenía principalmente canciones de U.D.O. con las que no estaba familiarizado y algunas canciones de ACCEPT. Cuando llegué a Berlín unos días después para el primer espectáculo, estaba nervioso y no tenía idea de qué esperar. Pero en cuanto todos subimos al escenario junto a Udo, se sintió como en casa: su voz me llevó de vuelta a donde todo comenzó. Fue una sorpresa total para la audiencia al principio, pero a medida que tocábamos, me di cuenta de que estaban tan felices como yo de volver a vernos a Udo y a mí juntos. Durante los próximos tres meses, realmente llegué a conocer a Sven [Dirkschneider, batería], Dee [Fabian Dee Dammers, guitarra] y Andrey [Smirnov, guitarra] como músicos extremadamente talentosos, pero también como chicos muy humildes y respetuosos. Todo se siente muy auténtico. Eso hizo que mi decisión de decir 'sí' fuera muy fácil cuando Udo me preguntó si quería unirme a la banda permanentemente".

Dirkschneider agrega: "Tengo una amistad muy larga con Peter Baltes que nunca ha sido eclipsada por las desavenencias con ACCEPT en los últimos años. Las discusiones fueron exclusivamente con otra persona y su esposa. ¡Debe quedar claro para todos quién se entiende! Todos los demás miembros de ACCEPT siempre han estado unidos en amistad.

"Significó mucho para mí cuando Peter nos ayudó espontáneamente en algunas fechas de la gira de U.D.O. el año pasado. Desde el primer día, volví a experimentar el gran sentimiento y la confianza del pasado con él. Un sentimiento que siempre nos conectó a lo largo de los años en ACCEPT.

"Sé que Peter tenía muchas ofertas lucrativas de otras bandas sobre la mesa, todas las cuales rechazó en los últimos años. Para ser honesto, no puede ganar estas sumas con nosotros. Significa aún más para mí que todavía decidió quedarse con U.D.O. y unirse también a DIRKSCHNEIDER como bajista"

Udo Dirkschneider se presentará junto Tim Ripper Owens y los nacionales Cuervo Chile el 21 de abril en el Teatro Cariola en la previa de The Metal Fest. Compra entradas vía Passline



Publicar un comentario

0 Comentarios